Gimnasia ganó y alcanzó a River Plate en la punta

p13 22-4-14El lobo lleva cinco triunfos al hilo y es puntero a cuatro del final. También ganó Godoy Cruz y quedó a dos de los líderes. Gimnasia, que consiguió su quinta victoria consecutiva, alcanzó en la cima del torneo Final de fútbol a River Plate tras derrotar ayer a All Boys por 2 a 1, en La Plata, en el cierre de la 15° fecha del certamen.

Los goles del equipo que dirige Pedro Troglio, que terminó con 10 jugadores por la expulsión Omar Pouso, los marcaron el defensor Lucas Licht (8m. PT) y el delantero Gustavo Bou (23m. ST), mientras que el atacante Jonathan Calleri (26m. ST) descontó para el conjunto de Floresta, que hace siete cotejos que no gana y permanece en puestos de descenso. El local, con este triunfo, llegó a 27 puntos -la misma cantidad que River-; en tanto que el visitante se quedó con 14 unidades. 

 

Gimnasia salió a jugar el partido con la cabeza puesta en el arco rival y a los 8 minutos Licht convirtió un golazo de chilena después de recuperar una pelota en campo propio y conectar un centro preciso de Javier Mendoza desde la izquierda. A partir de la ventaja, Gimnasia manejó el ritmo del juego, se defendió con la pelota y dispuso de las mejores chances. Sin embargo, All Boys, en una jugada aislada, tuvo el tanto del empate en los pies de Calleri, a los 19 minutos. Pero más allá de esa situación, Gimnasia dio la sensación de estar más cerca del segundo gol que el conjunto de Floresta del empate. De hecho, a los 37 minutos, Alvaro Fernández desperdició un mano a mano ante Nicolás Cambiasso. En la segunda etapa, el equipo de Troglio salió decidido a definir el encuentro: Maximiliano Meza (4m.) estrelló un cabezazo en el palo derecho y Facundo Pereyra (5m.) definió mal en un mano a mano ante Cambiasso.

 

Pero con el transcurrir de los minutos All Boys se adelantó en el campo de juego, le peleó tenencia de la pelota a su rival y comenzó a acercarse al arco de Fernando Monetti. Sobre los 10 minutos el árbitro Carlos Maglio no sancionó un penal del arquero de Gimnasia a Agustín Torassa. De hecho amonestó al delantero de All Boys por simular. Y antes lo tuvo el propio Torassa (9m.) y después Cristian Alvarez (17m.). Pero ambos fallaron en la definición. Entonces, en el mejor momento del equipo de Floresta, llegó el gol de Bou, a los 23 minutos, para tranquilizar a los hinchas locales. Sin embargo, All Boys no se entregó y a los 26 minutos Calleri, de cabeza, descontó; y sobre el final casi lo empate a través de Alvarez, pero Monetti salvó a Gimnasia, que así festejó llegar a la cima del certamen.

 

Godoy Cruz goleó y se prende
En Mendoza, superó por 3-0 a Atlético de Rafaela y quedó a dos puntos de los líderes River y Gimnasia. Además, sumó tres unidades clave para seguir afuera de la zona de descenso. Godoy Cruz consiguió derrotar por 3 a 0 a Atlético de Rafaela para redondear una victoria que lo dejó a solo a dos puntos de la cima de la tabla de posiciones y, lo más importante, le dio un respiro en la pelea por mantener la categoría. Juan Eluchans, en contra de su arco a los 23 minutos del primer tiempo, adelantó a Godoy Cruz, mientras que Julio César Rodríguez amplió la diferencia a los 2 de la segunda parte y Diego Rodríguez, sobre los 30, puso cifras definitivas.

 

Con los puntos sumados hoy Godoy Cruz acumula 25 unidades y se ubicó a dos de la cima, mientras que en su lucha por quedarse en Primera División tomó un poquito más de distancia de All Boys, uno de los conjuntos que hasta el momento perdería la categoría, junto a Quilmes y Argentinos. Atlético de Rafaela no sólo no gana desde hace siete fechas, sino que a raíz de la derrota de hoy cayó un lugar en la tabla de los promedios y ahora quedan por debajo suyo Godoy Cruz, All Boys, Quilmes y Argentinos. El triunfo de Godoy Cruz resultó sumamente justo. El equipo dirigido por Jorge Almirón tuvo puntos altos en las actuaciones de Facundo Castillón, Gonzalo Castellani y el paraguayo Julio César Rodríguez.