La obra de relleno ya se completó, por lo que ahora comenzarán las tareas de nivelación y delimitación del espacio. La idea es construir allí canchas de fútbol infantil, lo que mejorará un lugar que hoy se encuentra en muy mal estado. Este miércoles la dirigencia del Club Gimnasia y Esgrima llegó a un acuerdo con la empresa Retamal SRL para el inicio de la puesta en valor del predio denominado
El Pozo, tarea que podrá ser observada desde la semana que viene si el tiempo acompaña. Cabe recordar que allí la institución pretende dar lugar a la conformación de dos terrenos de juego de tamaño profesional, a fin de ampliar sus espacios diarios de trabajo en el fútbol profesional, juvenil, infantil y femenino.
Como se recordará, al este del estadio Núñez se encontraba el predio denominado «el pozo», donde se desarrollaban actividades recreativas junto a la vieja traza del acceso del tránsito pesado. Los terrenos municipales fueron cedidos al club Gimnasia y Esgrima para construir allí más canchas de fútbol, y mejorar el ingreso al estadio. La primera parte de los trabajos fue complicada, ya que se debía rellenar un importante espacio para poder nivelarlo, lo que llevó más de un año de acarreo de material, entre los cuales la mayoría fue sedimento, restos de podas y también bastante basura.
Lo cierto es que ahora las máquinas comenzarán con la segunda etapa de la obra. El trabajo inicialmente incluye la nivelación de todo el terreno y la construcción de un talud, además del cerramiento del predio sobre calle Pablo Lorentz. En una nueva etapa se trabajará en el sembrado y puesta en condiciones de los campos de juego. Los fondos utilizados para el trabajo que realizará la firma constructora local provienen de la rifa realizada durante la pasada temporada y lo obtenido por los auspicios de la camiseta edición especial utilizada en Copa Argentina ante San Lorenzo de Almagro.
El proyecto
La idea es hacer en este espacio una cancha de fútbol reglamentaria, que sirva de auxiliar o hasta de principal si existe algún problema con el estadio, y dos canchas infantiles reglamentarias. También se construirá allí un nuevo acceso a la tribuna Este por ese sector. Habrá que sembrar césped, plantar árboles, está prevista una calle por el medio con unos escalones para llegar a la tribuna, donde habrá ventanillas de boleterías.
Hoy el estadio está habilitado para nueve mil personas, con la parte nueva se irá a once mil o doce mil personas aproximadamente. Mientras el Lobo juega en el Argentino A cumple perfectamente con los requerimientos de la AFA, pero siempre está el sueño del ascenso presente, por eso se proyecta el estadio para una categoría superior.