Gimnasia a días del histórico encuentro ante San Lorenzo

El Lobo se prepara para el partido ante el Ciclón que será el próximo martes a las 21.30 horas. 
A solo dos días para el partido clave por los Cuartos de Final de la Copa Argentina, Gimnasia se prepara para emprender el viaje hacia Chaco donde se medirá con San Lorenzo de Almagro, el gran candidato.

En esta nueva etapa, y principalmente para encarar este partido y el resto del torneo Argentino A, el conjunto dirigido por Hilario Bravi se enfocó en incorporar a varios jugadores con pasado en Primera: Walter Ledesma, Augusto Álvarez, Sergio Sagarzazu, Lucas Ojeda y Carlos Castilla sobresalen entre los futbolistas que arribaron para la próxima temporada.
La dura derrota por 2-1 contra Atlético Paraná, en la Cuarta eliminatoria de la anterior edición de la Copa Argentina, había pegado fuerte en Gimnasia. La posibilidad de codearse con los equipos más importantes del país se había escabullido en un encuentro que lo tenía como favorito. Esto generó que, en la siguiente temporada, el Lobo se concentre en progresar en la competencia federal.
En esta nueva segunda temporada de la copa, pasaron Atlético Paraná, Ben Hur, Unión de Santa Fe, Defensores Unidos y Tristán Suárez. Ninguno pudo detener al conjunto Lobo uruguayense, que se fortaleció a partir de una perfecta efectividad en las series de penales: pasó cuatro de los cinco partidos por esa vía, excepto por el encuentro ante el conjunto de Zárate, que lo resolvió con un contundente 3-0. El experimentado Catriel Orcellet se erigió como el referente y figura de un humilde equipo que se encuentra ante una posibilidad única: enfrentará a San Lorenzo, este martes desde las 21.30, por los Cuartos de Final.
 
La preparación 
La pretemporada del equipo tuvo varios amistosos, en Rosario, se enfrentó con Newell’s (cayó por 1-0 y 2-0). En los otros, alternó resultados, ya que perdió 2-0 contra Deportivo Achirense y venció 3-1 a los jugadores de la local en el Núñez.
Con relación a los refuerzos, Gimnasia priorizó a jugadores de experiencia y con pasado en Primera. Walter Ledesma, defensor de 34 años que proviene de Santamarina, salió de las inferiores de Vélez y jugó entre 1999 y 2001; Sergio Sagarzazu, mediocampista de 25 años con último paso por Crucero del Norte, estuvo en San Martín de Tucumán en 2008; Augusto Álvarez, volante de 27 años que llega desde Douglas Haig, debutó en Colón y también defendió la camiseta de San Lorenzo; Lucas Ojeda, producto de las inferiores de Independiente, es un delantero de 27 años que volvió al país desde Rangers de Chile; y la última incorporación, Carlos Castilla, un atacante con vasta trayectoria (estuvo en 18 clubes), que incluyó estadías en Independiente y San Lorenzo.
Otros refuerzos que sumó el Lobo fueron Franco D’Angelo, arquero proveniente de las inferiores de Boca; Mauricio Scaglia, volante llegado desde Santamarina; Francisco Da Rosa, delantero que viene de jugar en Villa Dálmine; Nahuel Díaz, mediocampista que arribó de Flandria; y Maximiliano Gómez, volante con último paso por Gimnasia y Tiro de Salta. 
Según los amistosos disputados, el equipo que se perfila para enfrentar a San Lorenzo por la Copa tiene un esquema de 4-4-2 y contará con los siguientes jugadores: Orcellet; Maximliano Suárez, Juan Tissera, Ricardo Vendakis, Miguel Angel Juarez; Gómez, Johnny Aquino, Scaglia, Ledesma; Sergio Umpiérrez y Ojeda.
 
Kannemann un uruguayense en San Lorenzo  
El defensor nació en Concepción del Uruguay y la Copa Argentina le permitirá enfrentar a Gimnasia por los Cuartos de Final. Como marcador central devenido en lateral, fue clave para que San Lorenzo siguiera en Primera y la llegada de los refuerzos lo impulsa a ir por la triple competencia.
A Walter Kannemann lo invaden sensaciones encontradas. Nacido en Concepción del Uruguay, el lateral enfrentará el martes 13 a Gimnasia de su ciudad por los Cuartos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. Pese a que el encuentro se disputará en Chaco, uno de los jugadores que fue clave para que San Lorenzo mantenga la categoría en la temporada 2011-2012 contó al Sitio Oficial de la Copa cómo vivirá la experiencia: «Será muy lindo, más allá de que no se juegue en Entre Ríos».
Conocedor del fútbol del Interior, el chico surgido en las inferiores del Ciclón que luchará por el lateral izquierdo con Emmanuel Más pide no subestimar a Gimnasia. «Tenemos ganas de pasar de fase y enfrentaremos a nuestro rival con el mayor de los respetos». Y soltó un deseo: «Ojalá pueda jugar».