“El tipo no está jodiendo. Es muy claro: pretende ser funcional a quienes una vez más pretenden avasallar nuestra soberanía. Esa es la lectura que tenemos que hacer todos», pidió.
“El tipo no está jodiendo. Es muy claro: pretende ser funcional a quienes una vez más pretenden avasallar nuestra soberanía. Esa es la lectura que tenemos que hacer todos», pidió.
Paraná.(RN). El senador Natalio Gerdau (Gualeguaychú) dijo que “esta historia con el Juez Griesa me hace acordar al dicho: ´besame, porque cuando me hacen el amor (por no decirlo de otra manera), me gusta que me besen´. Así habría que pedirle a este personaje: que nos bese a todos los argentinos y que la haga completa”, ironiz{o el legislador al referirse a la polémica por los fondos buitres.
Luego el legislador dijo “lo conversábamos y coincidíamos en un encuentro con el gobernador Sergio Urribarri de la necesidad de alertar lo que está pasando, porque quieren que volvamos al 2001 y se hace necesario que todos los argentinos, que los países, sobre todo del cono sur, estemos en defensa de nuestra soberanía, porque no se trata de una situación planteada al actual gobierno, se la agarran con el país y con su pueblo, con nosotros, en un intento por volver a tiempos de miseria, de default y de vergüenza internacional”.
El legislador agregó “pensaba que el juez Griesa, como viene del país del norte, sería la figura ideal para hacer del personaje malo de alguna película yanqui, pero no por su aspecto físico si no porque es malvado de verdad. Y también pensé que por sus determinaciones ambivalentes se trataba de un ciclotímico y creo que no. Sabe perfectamente lo que está haciendo. Porque si bien nuestro país, a través de sus acciones, le está garantizando el pago y demostrando su voluntad de negociar, nada le viene bien (por denominarlo claramente y lejos de definiciones técnicas)”.
“El tipo no está jodiendo. Es muy claro: pretende ser funcional a quienes una vez más pretenden avasallar nuestra soberanía. Esa es la lectura que tenemos que hacer todos. El país es nuestro y nos están metiendo el dedo a todos, pretendiendo que nos pintemos los labios, nos calcemos los tacos y nos prostituyamos ante el imperio norte americano, volviendo a las penosas ´relaciones carnales´ de la década del 90. Eso es lo que no tenemos que permitir” acotó Gerdau.
Por eso “como muchas veces nos movilizamos y nos preocupamos por diversas cuestiones, es hora de estar alertas, conversar y analizar esta situación, saber que hay actores de la política y de la economía que fueron, son y serán funcionales a países poderosos, los nunca bien ponderados `vende patria` para ser bien claro, esos que hoy quieren volver al 2001, que ya sabemos lo que pasó”.
Luego se pregunto: “los argentinos queremos a Cavallo nuevamente, a Martínez de Hoz, gestores de toda esta deuda? Hasta llegar, como ya nos pasó, a tener bonos o a vivir del trueque? Queremos nuevos corralitos? Mientras tanto el dinero real se transfería de banco en banco? No hay que confundirse: esta no es una situación conflictiva común, es una nueva forma de hacernos la guerra y debemos defenderla todos los argentinos. Así como nos entusiasmamos por nuestra selección de fútbol y la defendemos, la criticamos también, porque queremos que llegue a lo más alto. Así debe ser con todos los temas que tienen que ver con nuestro querido país”.(RecintoNet)