“Militar es acción. Y la acción política de nuestro movimiento se ha demostrado a los largo de muchos años”, afirmó.
“Militar es acción. Y la acción política de nuestro movimiento se ha demostrado a los largo de muchos años”, afirmó. Paraná.(RN). En la jornada en que el peronismo conmemora el Día del Militante, el senador Natalio Gerdau (Gualeguaychú) extendió un saludo a los militantes entrerrianos. Según evaluó el legislador: “Hoy, el militante tiene varios desafíos por delante, sobre todo por el justo protagonismo que Néstor y Cristina le han otorgado en el país y Sergio Urribarri en Entre Ríos. El principal es luchar contra esos enemigos que ya conocemos. Propios y extraños. Nuestros y ajenos. Definidos como solo el peronista lo sabe hacer: oligarcas, vende-patrias, traidores, explotadores y porque no paracaidistas. Otro desafío es mantenernos unidos. Porque juntos podremos `defender el sueño de una patria justa, libre y soberana´”.
En declaraciones enviadas a Recintonet, Gerdau destacó el significado de la palabra militante, y citó: “Como definía claramente Arturo Jauretche `Militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo; sabe que decir lo que se piensa y hacer lo que dice, es el arte mayor de una noble práctica política´”. En esa línea, opinó: “Así es el militante peronista, así lo siente y así lo vive cada día. El fin de hacer algo por alguien, bajo la doctrina justicialista, convencidos de la misma. Eso es lo que mueve a una persona (en este caso a millones) a militar por la causa del Justicialismo. Y si no entonces ¿cómo se explica tanta entrega, tanto amor, tanta pasión? ¿Cuál es la fuerza que impulsa al militante peronista a ser como es; a jugársela, incluso hasta dar la vida como ha sucedido?”.
“Y militar es acción. Y la acción política de nuestro movimiento se ha demostrado a los largo de muchos años. Con una base teórica irrefutable que marca el camino claramente hacia donde y como debe actuar un militante. Ese que da su tiempo y su inteligencia y que no pide nada a cambio. Ese es el verdadero militante. Que protagoniza siempre, aunque no figure en prime plana. Pero está. Y si pasa a ocupar un lugar importante lo hace con orgullo, con hidalguía y prestancia. Sin defraudar. Siempre defendiendo los derechos sociales y políticos de los desposeídos, y siendo leal al pueblo”, concluyó Gerdau. (RecintoNet)