Opinó que el radical emula el estilo de Carrió y que es, a este tiempo el «Lilito, pero a la entrerriana».
Opinó que el radical emula el estilo de Carrió y que es, a este tiempo el «Lilito, pero a la entrerriana».
Paraná.(RN). El senador provincial Natalio Gerdau (FPV de Gualeguaychú) no se mostró sorprendido por las declaraciones del dirigente radical Atilio Benedetti a la prensa criticando al gobernador Sergio Urribarri, porque “en realidad es lo único que sabe hacer. Ya nos tiene acostumbrados (por no decir cansados) y por eso está donde está”, dijo el legislador.
Y, acotó “recuerdo que ni siquiera cuando estuvo en campaña, pretendiendo ser gobernador de la provincia, se le caía alguna idea, algún proyecto, alguna propuesta superadora para el bien de Entre Ríos, menos vamos a pretender que lo haga hoy, ya que ni siquiera en su propio partido lo quieren, porque ha llevado al radicalismo entrerriano a la época más oscura de su rica historia”.
Gerdau luego dijo “no es descabellado que Benedetti adopte el mismo perfil que su referente nacional como es Lilita Carrió, como hemos visto una dirigente que se ríe de propios y adversarios, que ni siquiera tiene participación activa en el congreso nacional, entre otras cosas. Creo que estamos frente a un digno alumno de Lilita, frente a un `Lilito` pero a la entrerriana”.
“Ahora se muestra sorprendido porque Sergio Urribarri quiere ser presidente y que por eso no prioriza la gestión. Y para responderle en ese sentido, solo hay que realizar un ejercicio muy sencillo: apelar a la memoria, es decir comparar como estaba la provincia cuando su partido supo gobernarla, inundarnos de federales, de incertidumbre, de caos, de autoritarismo… de eso no habla Benedetti. Y no habla que esta provincia comenzó a surgir como una de las de mejor proyección por todo lo que este gobierno de Urribarri viene haciendo. Lo desafío a comparar y que invitemos a la gente a que lo haga”.
En ese sentido agregó “Y en este ejercicio, llegar al resultado que menciono no es difícil, porque nunca más el pueblo entrerriano acompañó el proyecto del radicalismo en general y el de el propio Benedetti en particular” y acotó “me parece que Benedetti mira algunos canales de televisión y no lee todos los diarios, porque en sus declaraciones hace una ensalada de todos los temas en los que tanto el gobierno nacional como provincial están trabajando, como la inflación por ejemplo, un tema que él como radical no puede ni siquiera mencionar; en materia inseguridad se han acentuado las tareas y menciona la cuestión de los salarios y le pregunto: en el tiempo que gobernaba el radicalismo había paritarias?”.
Finalmente Gerdau expresó “a Benedetti le molestan las intervenciones del gobierno en Cotapa y el Frigorífico San José. Quiero recordarle que cuando él estaba de intendente en Larroque se produjo el cierre de su principal fuente de trabajo (un frigorífico apícola) y él recurrió al gobierno provincial que era peronista, porque sabía que lo principal en estos casos, como el de Cotapa o el del frigorífico San José, son los empleados y sus familias. Si no es el estado quien cobija esas situaciones, lo hace el privado o esperamos un milagro divino? Por eso me permito expresar que Benedetti no solo ha perdido elecciones tras elecciones, llevando a la debacle a la UCR, si no que también ha perdido la memoria”, conlcuyó.