En la madrugada de este martes, en el kilómetro 164 de la Autovía Artigas, personal de la Gendarmería Nacional realizó un control a un camión con encomienda proveniente de Posadas, provincia de Misiones, y se encontró con un cargamento de dispositivos electrónicos de origen extranjero. Los mismos fueron secuestrados y el valor ronda casi dos millones de pesos.
En un control rutinario en la Autovía Artigas, cerca de San José, personal perteneciente a Gendarmería inspeccionó un camión de la empresa Jet, el cual poseía dos cajas metálicas entre las encomiendas. Al momento de la requisa, los uniformados dieron con numerosos artefactos eléctricos de origen extranjero, por lo que se procedió al secuestro del cargamento.
Los artefactos son once iPhones; diez celulares REDMI Note 8; cuatro Samsung Galaxy; tres celulares REDMI 9C; tres celulares REDMI 9S; un celular Samsung Galaxy A20; un celular Tecno Pop 2 Plus. En total, el cargamento está valuado aproximadamente en $1.700.000.
Tomó conocimiento de la situación el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que ordenó el secuestro inmediato de la mercancía y la intervención de la Aduana.