Este sábado, personal del Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional de la localidad de Concordia, detectó una encomienda con 1.000 comprimidos de anabólicos. Esto se dio luego de controlar un transporte de envíos que circulaba desde Misiones con destino a la provincia de Buenos Aires.
El personal de Gendarmería que se encontraba efectuando controles en el puesto ubicado a la altura del kilómetro 240 de la Ruta Nacional 14, detuvo la marcha de un vehículo correspondiente a una empresa de envíos que tenía como itinerario la ciudad misionera de Puerto Iguazú y la localidad bonaerense de Pablo Nogués.
Durante la inspección de la carga, los efectivos dieron con un bulto que no contaba con guía ni los datos de despacho correspondientes, por lo que procedieron a abrirla en presencia de testigos.
Al proceder a la apertura de la encomienda encontraron en el interior 100 frascos que contenían 100 comprimidos de «metandrostenolona» de industria paraguaya cada uno.
El contacto con el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay derivó en el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero», valuada en 200.000 pesos argentinos.