Juan Martín Garay, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, volvió a despejar las dudas de los ciudadanos en lo que concierne a los accesos a la ciudad y los controles. «Son necesarios y se los está sosteniendo», manifestó.
En diálogo con LT11, Garay detalló que «Los controles son necesarios y se los está sosteniendo». Además, agregó que «por ahora no hay nada que indique que debamos levantarlos». Esto surge debido a que algunas ciudades entrerrianas ya han eliminado el control en sus accesos.
En tanto, el funcionario puntualizó en que «el cuidado en los accesos no es tedioso» y que «lo complicado es tener día por media a personal perteneciente a Obras Públicas para ir a cada uno de los puestos de ingreso», ya que, según Garay, «hay gente que escapa a los controles».
En este sentido, el Secretario de Gobierno afirmó que «algunos rompen las barricadas, corren montículos o no respetan las tranqueras», y afirmó que estas medidas se llevan a cabo para «la salud de la gente, pero algunos no lo terminan de entender».
Asimismo, informó que «no está en nuestros planes eliminar los controles en los accesos a la ciudad», ya que él considera que «sería poco prudente, ya que los casos están creciendo». «No hay nada que indique que debamos levantarlos», concluyó Garay.