Al Ittihad, que participa como invitado por ser el vigente campeón del país organizador, tuvo una exitosa presentación en el torneo. Su próximo rival será el Al Ahly de Egipto.
Marcelo Gallardo debutó en el Mundial de Clubes como técnico del Al Ittihad con una goleada por 3-0 ante el Auckland City de Nueva Zelanda, por la primera ronda del torneo que se disputa en Arabia Saudita. En la próxima instancia se medirá ante el Al Ahly de Egipto.
El equipo del Muñeco, que logró su lugar como invitado por ser el vigente campeón del país organizador, ganó gracias a los tantos de tres de sus estrellas: Romarinho, N’Golo Kanté y Karim Benzema. El partido se jugó en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda.
Auckland City, con la presencia del histórico delantero argentino Emiliano Tade, fue nuevamente el representante de Oceanía por ser el bicampeón (2022 y 2023) y máximo ganador de la Liga de Campeones de la OFC.
El Al Ittihad enfrentará al representante africano, Al Ahly FC, de Egipto, por la segunda ronda, mientras que en semifinales espera Fluminense, campeón de la Copa Libertadores 2023 por primera vez en su historia.
El Mundial de Clubes, el gran desafío de Marcelo Gallardo
A tres semanas de su llegada a Arabia Saudita, Gallardo afronta el Mundial de Clubes por tercera vez en su carrera.
Durante su exitosa etapa en River Plate, el DT, de 47 años, participó de la edición 2015 en la cual eliminó a Sanfrecce Hiroshima, de Japón, en semifinales y luego perdió la final ante Barcelona por 3-0.
Y volvió en 2018 tras la histórica final de Madrid contra Boca Juniors pero en semifinales fue sorprendido por Al Ain, de Emiratos Árabes, que lo dejó afuera por penales y en el partido por el tercer puesto goleó por 4-0 a otro rival japonés, Kashima Antlers.