Este sábado, se realizó en Villaguay un encuentro provincial de «Entre Ríos Cambia», el espacio que encabezan Pedro Galimberti, diputado nacional, y Darío Schneider, intendente de Crespo.
La reunión sirvió para ratificar el rumbo del espacio que integran radicales, socialistas, militantes del PRO y representantes del GEN y la Coalición Cívica y para definir, entre otras cosas, quién encabezará la propuesta del espacio.
En este sentido, Schneider proclamó la idoneidad de Galimberti para ser candidato a gobernador: el jefe municipal de Crespo sostuvo que es una persona que aprendió a conocer, que fue intendente como él, que hoy es Diputado Nacional y que «es más entrerriano que el mate». «Vamos a tener de candidato a gobernador a Pedro Galimberti», dijo Schenider ante los concurrentes.
Entre otras definiciones, en el espacio se habló de la conformación de una mesa de coordinación provincial y mesas departamentales y locales, como así también de empezar a trabajar en un espacio de diseño de políticas públicas.
«Asumo y acepto el desafío»
En redes sociales, Galimberti publicó al término del encuentro: «Asumo y acepto el desafío de seguir trabajando mucho en este proceso de construcción plural y colectivo para que #Juntos podamos cerrar el ciclo de 20 años de gobierno peronistas y para devolverle a los entrerrianos la esperanza de un futuro mejor para todos».
Finalmente, agradeció «a los 480 representantes de todos los departamentos que nos acompañaron y los invito a construir una provincia diferente».
De esta manera, el espacio de Juntos por el Cambio en Entre Ríos presentará a Galimberti y Frigerio como los precandidatos a competir en la interna.
Apoyo de referentes a nivel nacional
Los dos presidenciables de la UCR mandaron mensajes al encuentro de «Entre Ríos Cambia». Por un lado Facundo Manes, además del saludo destacó que el espacio está trabajando en la construcción de un país y una provincia diferente. El mensaje fue, en especial, para Pedro Galimberti, Darío Schneider y el equipo de Entre Ríos Cambia de todos los departamentos. Manes concluyó prometiendo una pronta visita a la provincia.
El jujeño Gerardo Morales, por su parte, también hizo llegar un video saludando a Galimberti, Schneider y Gustavo Cusinato. «Se que van a debatir profundamente los temas del país, especialmente cómo el Frente de Todos está poniendo la argentina en el abismo con la inflación, la falta de combustible, medidas restrictivas para nuestra economía, que afectan a la producción, y fundamentalmente a la gente que menos tiene», dijo Morales.
El titular de la UCR nacional también dijo que se necesita un partido fuerte para dar el debate en el marco de los problemas que tiene la sociedad argentina, para consolidar la UCR en el marco de Juntos por el Cambio.