El mediocampista, nuevamente con el equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena, es número puesto para el partido del fin de semana. Se viene el descanso para algunos jugadores del plantel.
Fernando Gago reemplazará al suspendido Gonzalo Castellani en el mediocampo, al tiempo que el entrenador Rodolfo Arruabarrena analizará otros cambios en Boca Juniors para enfrentar el próximo domingo a Olimpo.
Gago se reintegró al plantel luego de su viaje a Alemania con el seleccionado argentino y puede darse por seguro que ocupará el lugar de Castellani, expulsado el domingo pasado ante Vélez Sarsfield.
Arruabarrena esperará hasta mañana para observar la evolución física de sus jugadores luego del empate 1-1 ante Rosario Central por la Copa Sudamericana, pero se estima que les dará descanso a algunos de los que fueron titulares.
Agustín Orion seguirá en el arco, Leandro Marín y Nicolás Colazo en los laterales, y existe la posibilidad de que Claudio Pérez ingrese en la dupla central de defensores, en reemplazo de Mariano Echeverría o Daniel Díaz.
Si está en condiciones Marcelo Meli, bastante molesto por la extensa raspadura que le produjo el zaguero de Central Tomás Berra en la parrilla intercostal izquierda, se mantendrá como volante de contención junto con Cristian Erbes y en caso contrario, lo reemplazará Federico Bravo.
Luciano Acosta, Andrés Chávez y Jonathan Calleri serían otros candidatos a quedar marginados del encuentro ante Olimpo, con Juan Manuel Martínez, Federico Carrizo y Emmanuel Gigliotti como alternativas para ingresar en sus lugares.
Por de pronto, se definió la lista de 19 futbolistas que después del entrenamiento a puertas cerradas de mañana por la mañana viajarán a Bahía Blanca para el partido por la sexta fecha del campeonato.
La nómina la integran Orion, Emanuel Tripodi, Marín, Echeverría, Díaz, Colazo, Pérez, Emanuel Insúa, Nahuel Zárate, Erbes, Meli, Bravo, Gago, Luciano Acosta, Martínez, Chávez, Carrizo, Calleri y Gigliotti. En el listado se destaca la reaparición de Insúa, quien se viene entrenando con normalidad en los últimos días luego de recuperarse del desgarro de gemelo interno derecho sufrido el 26 de julio ante Huracán por la Copa Argentina.
Después de jugar en Rosario, Boca regresó a Buenos Aires en ómnibus, permaneció concentrado y se entrenó en el complejo Pedro Pompilio.
Debido a la lluvia, los que fueron titulares sólo cumplieron con ejercicios en el gimnasio, mientras que el grupo mayoritario trabajó sobre el piso de parquet de La Bombonerita.
Por otra parte, se confirmó que Pablo Ledesma sufre una luxación acromio clavicular izquierda, por lo que permanecerá con la zona inmovilizada por dos semanas, luego de lo cual se evaluará su evolución pero su ausencia podría extenderse por más de un mes.
Hernán Grana, en tanto, realizó una sesión de kinesiología por un golpe, al tiempo que el único que permanece con entrenamiento diferenciado es Juan Forlín, por un desgarro de bíceps femoral izquierdo.
Los que se entrenaron en La Bombonerita se divirtieron primero jugando al básquet, ocho contra ocho y después al fútbol con arcos chicos, alternándose tres equipos de seis componentes cada uno.
Fuente: DyN