Boca Juniors, Banfield y Atlético Tucumán licenciaron a sus futbolistas. La decisión fue tomada en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los jugadores deberán continuar con un plan de trabajo similar al de las vacaciones.
Mientras algunos clubes planean el retorno a las prácticas presenciales, en la Primera División de Argentina ya son tres los planteles que licenciaron a sus futbolistas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Atlético Tucumán, Boca Juniors y Banfield son los equipos que decidieron dar vía libre a sus futbolistas, que de todos modos deberán seguir un plan de entrenamiento similar a los que cumplen durante las vacaciones. Esto ocurre a sólo un mes del inicio del mercado de pases, que AFA comunicó que comenzará el 1° de julio.
Las licencias en los diversos planteles son de distinta duración. Dos de los clubes optaron por menos de diez días, mientras que uno de ellos los liberó por un mes.
En el caso del Decano tucumano, la licencia incluiría en principio todo el mes de junio, por lo que retornarían ya con el mercado de pases en marcha. Sobre esto, la dirigencia comunicó que desea prorrogar los vínculos de los futbolistas.
Los jugadores del Deca tendrán un plan adaptado a la forma virtual con el preparador físico del club, Cristian Mustafá. Lo que abandonarán son las videollamadas, ensayos diarios y las pautas que los PF entregaban diariamente.
El plantel, que tiene a los ex Patronato Dylan Gissi y Federico Bravo, se entrenaba lunes, miércoles y viernes a través de Zoom.
En Boca, Miguel Russo decidió dejar libres a los futbolistas hasta el 8 de junio. Los entrenamientos del Xeneize hasta ese momento eran a distancia por medio de Zoom y con el entrenador supervisando las actividades.
El freno dispuesto por el cuerpo técnico no contempla ningún plan de trabajo para que los futbolistas desarrollen durante el período de receso.
En el club del sur del conurbano bonaerense los jugadores tendrán una semana de receso y comenzaron justo en el día de la salida de Julio Falcioni de la conducción técnica -aún no tiene un reemplazo definido-.
En el Taladro no habrá un impacto económico, ya que la dirigencia del club estableció un tope salarial para sus futbolistas en el marco de la pandemia.