Será la undécima desde el regreso a la Liga. Continuará manteniendo el formato del año pasado, Apertura y Clausura para las dos categorías con ascensos y descensos.
Como cada martes se reunieron los representantes de los clubes que participan del Fútbol Femenino de la histórica. La cita semanal se desarrolla en el Salón de reuniones “Juan Antonio Sansoni”, donde Cristina Valle, presidenta del Departamento, junto a las Delegadas y Delegados avanzan en el formato que tendrá la Temporada 2020.
En principio se estableció que volverá a repetirse el formato en cuanto a la realización de dos certámenes oficiales, Apertura y Clausura y que el primero de ellos comenzará el domingo 15 de marzo.
Respecto de la participación de los equipos se mantendrá la base del año anterior. En la Divisional “A” jugarán Almagro, San Marcial, Atlético Uruguay, Don Bosco, Gorilas, Agrario Rocamora y el ascendido Parque Sur. Por su parte Defensores, el otro equipo recientemente ascendido, confirmó su baja de los certámenes oficiales.
Respecto de este octavo cupo, le correspondería por mérito deportivo ascender a La China, que confirmará si acepta el convite en los próximos días.
En la Divisional “B” se mantienen Ferro, Lanús, Gimnasia y Engranaje. A ellos se sumará Libertad y está pendiente la confirmación de San José, como así también ver la respuesta de La China en cuanto a jugar en la “A”.
Una de las cuestiones a dejar establecido en las próximas reuniones será la forma de establecer los ascensos y descensos. Una línea de pensamiento propone mantenerlos por la tabla general acumulada entre los dos torneos. Por otro lado se evalúa la posibilidad de resolverlo con las posiciones del Apertura y Clausura independientemente de la sumatoria total.
Se resolvió también jugar un Torneo Preparación el próximo domingo 8 de Marzo, coincidentemente con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El mismo se llevará a cabo en una única cancha -a confirmar- con la totalidad de los equipos de ambas divisionales.