Fútbol Femenino: Almagro y San Marcial están en semifinales y esperan rivales

Ambos equipos ya se metieron en las semifinales de la Copa Entre Ríos Femenina, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol.


En cancha de María Auxiliadora, las dirigidas por Guillermo Mella, no tuvieron demasiados inconvenientes en dejar en el camino a Instituto. El 1-1 de la ida no se reflejó para nada en la vuelta y al cabo del primer tiempo las aurinegras ya ganaban por 3-0. Otros tres goles, llegaron en el complemento para un contundente 6-0 y un global de 7-1.

Los goles fueron obras de Oriana Villa (2), Belén Yasiuk, Yamila Maquiavelo, Ayelén
López y Leticia Schenfeld.

San Marcial 3 Arenas 2.

Estuvimos en la cancha «Cacho Andrilli» de Rivadavia, para la definición de la serie entre San Marcial y Arenas FC, equipo de fútbol femenino de la ciudad de Paraná. Habían empatado 2 a 2 en la ida y la revancha fue tan o más emocionante que aquella disputada siete días atrás.

Con tan sólo un minuto de juego, Laura Ríos, una central grandota pero con una zurda exquisita pone a la visita en ventaja. Falta cerca del área y Ríos que ejecuta de maravilla para que la pelota se le meta en el ángulo derecho a Sabrina Valiente que poco pudo hacer.

La respuesta de las locales llegó rápid, y a los 10′ un córner ejecutado por Daniela Ríos -otras de las destacadas de la noche, encontró la cabeza de Antonela Rapallo para el 1 a 1.

Sobre el final de la etapa, la gran lucha que durante todo el tiempo tuvo Luisina Verdala con los defensores visitantes, tuvo su premio. Se sacó de encima a Victoria Muñoz y, antes de entrar al área, metió un derechazo que dejo sin nada que hacer a María Milo, la buena arquera de Arenas FC.

Apenas iniciado el complemento, una falta casi desde el córner derecha para Arenas y para su segunda central. Especie de «córner corto» que ejecuta Laura Ríos, la pelota se le colaba en el primer palo a Valiente que alcanzó a manotearla pero no pudo impedir que, de atropellada, Lara Benítez ponga el 2 a 2.

Pero si Arenas tenía la fórmula para llegar al gol, también la tenían Las Bohemias. Córner de la derecha que ejecuta Daniela Ríos y en «tierras de gigantes» aparece Virginia Crudo, «de un metro veinte» segunda ella, que le metió un terrible cabezazo para marcar el 3 a 2 y desatacar la locura en la gente que acompañó a Las Bohemias en Rivadavia.

Después, fue tiempo de aguantar los avances del equipo capitalino y que Anto Rapallo la tenga por la punta derecha todo el tiempo necesario. Así ganó San Marcial, y ahora espera por el ganador de la serie.