El taller que previene la violencia desde el noviazgo, fue brindado en la escuela secundaria nº 8 de Colonia Elía a 149 alumnos. Apostando a ambos géneros, el 55% de los asistentes eran mujeres y 45% varones. Desde el Consejo Municipal de la Mujer (CMM) explicaron que las conductas violentas en los noviazgos no son percibidas como tales ni por las victimas como por los agresores, pues generalmente se confunden maltratos y ofensas con amor, interés y protección por parte de las parejas.
Esta nacionalización de la violencia en los patrones de convivencia es el origen del maltrato. Así como la violencia se aprende y se repite, también hay mecanismos para neutralizarlas o evitarla, aprendiendo nuevas formas de relacionarse y resolución de conflictos.
El CMM acerca este taller a las instituciones educativas, destinado a los jóvenes con el fin de promover un vínculo de parejas saludables. Así mismo apunta a la detección precoz de tratos agresivos entre miembros de la misma como también con nuestro entorno. Buscamos promover que los alumnos reflexionen sobre los roles esperados en la sociedad tanto para varones como a mujeres y como los mismos pueden influir y construir modelos futuros de relación.