Funcionarios recorrieron la ciudad tras el temporal

p3-141215El fuerte temporal de tormenta eléctrica que vivió la ciudad en la tardecita del sábado causó algunos daños en viviendas, árboles y hasta voladura de cartelería. En otras ciudades el panorama fue aún más preocupante. Entre las 18 y las 20:30 horas del sábado se produjo el temporal que motivó la preocupación de la insipiente dirigencia política uruguayense, que salió a las calles para recorrer y asistir a los vecinos.

 

Observar y trabajar
Pasada la tormenta se inició una recorrida de asistencia encabezada por el viceintendente, Martín Oliva, el Secretario de Gobierno, Ricardo Vales, y el Secretario de Desarrollo Social, Oscar Noir, además de integrantes de la Dirección de Seguridad, quienes en conjunto con Bomberos y Policía de Entre Ríos colaboraron en las situaciones de emergencia.

 

Las ramas y árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad fueron despejados por personal de Servicios Públicos, incluso este domingo, y el caso de mayor complicación fue la voladura de un techo de gran tamaño en Ituzaingó y Díaz Vélez, donde afortunadamente no se afectó físicamente a ningún vecino. También en el Barrio 48 Viviendas, lindante al hospital viejo, una descarga hizo prácticamente estallar una pared, cayendo ladrillos y revoque.

 

En la provincia
Diamante, Concordia, Pueblo Brugo en departamento Paraná, Don Cristóbal II en departamento Nogoyá, General Ramírez y Villaguay fueron las localidades más afectadas por las fuertes ráfagas de viento, aunque no se reportaron víctimas. Silos destruidos, voladuras de techos en casas y establecimientos educativos, caída de postes de luz y de árboles fueron las principales consecuencias del fenómeno climático que atravesó la provincia.