En el marco de la causa que por vínculos con el narcotráfico en la que está procesado el intendente de Paraná, Sergio Varisco, la funcionaria municipal y policial detenida en la Unidad Penal N°6, Griselda Bordeira, se declaró en huelga de hambre el pasado viernes, medida que levantó en la jornada de este sábado, según se informó a Análisis Digital. El Servicio Penitenciario le había comunicado al juez federal Leandro Ríos la determinación de la detenida. El motivo de la medida era protestar por considerar que la situación que le toca vivir “es injusta”. En tanto, el concejal Pablo Hernández, detenido en la cárcel de Paraná por la misma causa, solicitó autorización para asistir a las sesiones del Concejo Deliberante. Su abogado defensor, Emilio Fouces fundamentó la apelación pidiendo la eximición de prisión del edil.La funcionaria municipal y policial Griselda Bordeira se había declarado en huelga de hambre durante el viernes, pero este sábado decidió dar marcha atrás con su determinación y la suspendió, se informó.
“El Servicio Penitenciario notificó el viernes al juez interviniente que Bordeira se había declarado en huelga de hambre”, relató Fouces al dar a conocer la medida de la detenida, quien mencionó que la novedad también se les comunicó a los demás defensores de los imputados en la causa.
Para el abogado, estas “son las consecuencias lamentables que está arrojando esta causa que está causando mucho daño a un montón de gente que se proclama inocente. Son consecuencias lógicas de gente que está privada de su libertad, que considera que es injusta la situación que están viviendo”.