“Creo que puede crecer pero no creo que llegue. Lo respeto porque ese salto que dio es parecido un poco al que di yo contra el mundo”, dijo el intendente. Puso en duda que no se adelanten las elecciones.
“Creo que puede crecer pero no creo que llegue. Lo respeto porque ese salto que dio es parecido un poco al que di yo contra el mundo”, dijo el intendente. Puso en duda que no se adelanten las elecciones. Paraná.(RN). El intendente de Villaguay y precandidato a gobernador por el massismo entrerriano, Adrián Fuertes, comparó su búsqueda de instalarse en la provincia como aspirante a la Gobernación con el recorrido que realiza en el país Sergio Urribarri para dar a conocerse como aspirante a la Presidencia. “Yo lo respeto al Pato en el esfuerzo, aparte siento lo mismo. Yo creo que lo que él debe estar sintiendo y haciendo a nivel nacional es un poco lo que me pasa a mí a nivel provincial, en la dificultad de insertarnos desde lugares pequeños; en el sentido de que Villaguay es pequeña en relación a Paraná y Entre Ríos es una provincia pequeña en relación a la Argentina y el resto de las provincias. Estoy en otro espacio pero me parece noble lo que hace y le deseo lo mejor”, dijo el jefe comunal. Y auguró que Urribarri va a “crecer” dentro del kirchnerismo, porque “tiene consenso y es entrador”, pero “no le va a alcanzar, no creo que llegue”. E insistió: “Lo respeto porque ese salto que dio es parecido un poco al salto que di yo contra el mundo”.
Para Fuertes, el kirchnerismo llevará de candidato “irremediablemente a (Daniel) Scioli. El kirchnerismo es un partido que está complicado porque va a llevar a un candidato que no es kirchnerista”, ironizó en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet. En tanto, sobre el massismo en la provincia aseguró que se van «a unir después de la primaria para que Sergio Massa sea presidente”.
En última instancia, puso en duda que no se adelanten las elecciones el próximo año en Entre Ríos: “Cuánto más diga el gobierno que no son en marzo más se tiene que sospechar que son en marzo, aunque eventualmente no las adelanten”, advirtió. Y propuso, al finalizar, conformar “un gran frente político entrerriano que pueda dar un Estado competitivo, para que podamos gobernar la provincia y cambiar la situación”, espacio al que no le puso límites para quienes quieran integrarlo.(RecintoNet)