Adelantó que, junto a su equipo económico, elabora propuestas en ese sentido “para mejorar la provincia”. Además, instó “construir un gran frente multipartidario que acuerde políticas de estado”.
Adelantó que, junto a su equipo económico, elabora propuestas en ese sentido “para mejorar la provincia”. Además, instó “construir un gran frente multipartidario que acuerde políticas de estado”. Paraná.(RN). El intendente de Villaguay, Adrian Fuertes, sigue con la mira puesta en 2015, por lo cual viene detallando propuestas y delineando qué tendrá en cuenta en caso de gobernar Entre Ríos. Ahora, el jefe comunal deslizó que trasladará la gestión que llevó adelante en su ciudad al nivel provincial. “Construir desde la gestión un estado municipal, transparente, equilibrado sin deudas y autosuficiente fue la meta principal que nos pusimos y logramos. Teniendo eso en orden todo lo demás se puede lograr. Con nuestro equipo económico, estamos elaborando propuestas en ese sentido para mejorar la provincia”, avisó desde su cuenta de Facebook, desde la que hace unas semanas comenzó a anunciar aspectos que tendrá en cuenta en caso de llegar a la Casa Gris. La nueva publicación realizada en la red social destaca su gestión al frente del municipio, que recientemente se conoció que es uno de los más transparentes en Entre Ríos, según informara Recintonet respecto a los datos difundidos por la Dirección provincial de Relaciones Municipales.
Además, Fuertes también aseguró que recibirá y escuchará “a todos”: “Escuchar a todos, planificar y gobernar con todos. La unidad en la diversidad. En Entre Ríos debemos construir un gran frente multipartidario que acuerde políticas de estado en beneficio de los trabajadores y de los que producen”, instó el intendente.
Cabe recordar que, bajo el título “Renovación 2015 – Propuestas para mejorar la provincia”, Fuertes viene realizando una serie de publicaciones desde las redes sociales, virtualmente lanzado de cara a 2015. “El Plan Argentina Trabaja debe distribuirse equitativamente en todas las localidades de la provincia y no solamente en Paraná y Concordia. Todos los desocupados entrerrianos deben tener los mismos derechos”, enfatizó Fuertes desde su perfil en Facebook en lo que fue su primera propuesta. Junto con el mensaje compartió un artículo de la página web oficial del gobierno entrerriano de 2011, titulado “El Plan Argentina Trabaja posibilita empleos y la ejecución de numerosos trabajos”. En la misma, según el extracto que rescató Fuertes, se lee: “Generar empleo y ejecutar trabajos en beneficio de la comunidad son los objetivos principales del Plan Argentina Trabaja que en Paraná y Concordia ocupa a casi 5.000 personas. Se encargan de realizar, a través de cooperativas, tareas de limpieza, desmalezamiento y parquización, como así también reparación y pintura de edificios, entre otras, que les permiten obtener un ingreso digno e insertarse en la sociedad”.
“En una provincia inmensamente rica como la nuestra no podemos arrastrar los mismos problemas endémicos desde 1983 a la fecha”, aseguró en segunda instancia. En esa línea, el jefe comunal puntualizó: “Es necesario constituir un organismo conformado por representantes de los industriales, trabajadores, productores, movimientos sociales, profesionales y comerciantes a los efectos de consensuar las políticas de desarrollo público-privado, y nos permita tener una visión diversa e integradora de los problemas y las soluciones”. De esta forma, el villaguense mostró su convencimiento de convocar a distintos sectores entrerrianos en pos de definir propuestas para un proyecto de provincia. Sin ir más lejos, aunque sin nombrarlo, Fuertes se refirió al Consejo Económico y Social, que ya está creado por la Ley Nº 9.939, promulgada en 2009, pero que a pesar del tiempo transcurrido nunca el gobierno lo constituyó.
Además, luego de que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez (FpV-Buenos Aires) propusiera trasladar la capital del país al norte argentino, Fuertes sumó su postura. “Los problemas de la Argentina no se solucionan cambiando el asentamiento físico de la Capital Federal”, introdujo el jefe comunal. Y, según registró Recintonet, promovió: “Una de las maneras más importantes de solución a los problemas históricos del país es cambiar de raíz el sistema de distribución de los recursos, de manera que las provincias y los municipios puedan decidir cuándo, cuánto y cómo aplicar los recursos en función de las necesidades de los habitantes de cada jurisdicción”. Y completó: “El desafío de los gobiernos que vienen es lograr una mejor y más equitativa distribución de los recursos”. Luego, en respuesta a un comentario realizado en su publicación, Fuertes aclaró: “Estoy de acuerdo con el traslado solo digo que por ese solo hecho las cosas no van a cambiar”.
Una de las últimas propuestas fue respecto a los tributos, en un marco de creciente conflictividad por la reforma impulsada desde el gobierno, cuando publicó en Facebook: “Villaguay abajo del promedio de presión fiscal y arriba del promedio de recaudación aumentando la base tributaria. Ampliamos la recaudación persiguiendo evasores sin castigar a los que cumplen. Con prudencia y austeridad se puede tener buenos salarios para los trabajadores y una presión fiscal moderada”.(RecintoNet)