Fuerte temporal afectó gran parte de la provincia

20-02-16-p5La provincia sufrió ayer lo embates de  un fuerte temporal, la más afectada fue la capital con vientos huracanados  superiores a los 100 km/h. En ciudad un rayo dejó sin luz a  numerosos vecinos. A pesar de los más de 75 milímetros que llovieron en Concepción del Uruguay entre las 5 y el mediodía de ayer, desde la secretaría de Desarrollo Social se informó que no se registraron inconvenientes en los hogares uruguayenses.

 

Los problemas a causa de las intensas precipitaciones se detectaron  esencialmente en algunas arterias de la ciudad en donde el agua cubrió las calles dificultándose el paso de peatones y vehículos.  El anegamiento se produjo en diferentes barrios de la ciudad, producto de la gran cantidad de agua caída en el corto lapso de tiempo, y muchos reclamos fueron canalizados a través de la Coordinación de Infraestructura, por calles y a Servicios Públicos por  ramas caídas. En Villa Sol, en calles Artusi  y 21 del Oeste cayó un rayo quemando la red del tendido eléctrico y dejó sin luz a numerosos vecinos.

En la provincia
De acuerdo al informe brindado por el director de Defensa Civil de la provincia, Roberto Destri, tanto en Paraná como Diamante, Crespo, Santa Elena, San Benito, Villa Libertador, Lucas González y La Paz, se registraron voladura de techos, caídas de árboles, cortes de luz y anegamientos que provocaron numerosos inconvenientes, producto de severas tormentas. . La tormenta también impactó en Villa Libertador, Lucas González y Santa Elena y se produjeron fuertes precipitaciones aunque sin complicaciones mayores en Ramírez, María Luisa y Villaguay
.