Este martes salieron sorteadas las familias adjudicatarias de las viviendas del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, enmarcadas en el Programa «Techo Digno». El sorteo se realizó en Paraná, ayer por la mañana. Son 350 viviendas destinadas a las familias uruguayenses, que están siendo construidas por disposición del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), enmarcadas en el Programa «Techo Digno».
Como autoridades estuvieron presentes el intendente José Lauritto, junto al presidente del IAPV, Alfredo Francolini; el vocal Fabián Flores; el presidente del IAFAS, José Spinelli; y el gerente general, Silvio Vivas. Los números que fueron saliendo estaban a cargo del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) y fue fiscalizado por el escribano Alberto Sartori Rato. El sorteo se realizó entre inscriptos pertenecientes a Fuerzas Armadas y de Seguridad, trabajadores de la educación, empleados municipales, personas con discapacidad, ex combatientes de Malvinas, empleados del IAPV, afiliados a UOCRA y otros de demanda libre.
De las 350 casas, el presidente del IAPV estimó que las primeras 80 serán entregadas en octubre. Cabe destacar que las 350 familias que resultaron preadjudicadas para obtener las viviendas deberán pasar ahora la evaluación final para constatar la información brindada y en caso de que alguna de ellas no lo hiciera, dejará su lugar a uno de los suplentes también sorteados ayer.