El frío polar avanzar sobre el centro y norte de Argentina, generando otro fuerte descenso de las marcas térmicas. Pronostican para los próximos días hasta dos grados bajo cero en La Histórica. No dará respiro por varias jornadas.
Otra ola de frío polar avanza en el país y trae como consecuencia un fuerte descenso de la temperatura.
Además, esta masa de aire presentará poco contenido de humedad, por lo que afianzará las características de tiempo totalmente estables en todo el país, manteniendo la ausencia de lluvias.
Con esta nueva ola polar se espera que las temperaturas presenten un significativo descenso tanto en la zona central como en el norte del país, con valores muy por debajo de los promedios normales incluso para esta época del año.
Si bien el descenso empezó a notarse ayer, seguirá acentuándose en los días venideros. Para hoy se prevé una máxima que podría llegar a 15 grados.
Sin embargo, del viernes al lunes, las mínimas, dependiendo los sectores del territorio entrerriano, irá de cero a dos grados bajo cero, mientras que por las tardes estarían apenas entre los 10 y 13 grados con cielos despejados o parcialmente nublados.
A partir del lunes podría darse un ascenso muy leve, pese a lo cual las jornadas muy frías con heladas matutinas se mantendrían durante gran parte de la semana entrante.