En el día de hoy Rogelio Frigerio y Juan Orrico mantuvieron una reunión para dialogar y coordinar tareas en el marco de las recorridas del Diputado Nacional por el territorio Provincial.
Rogelio Frigerio expresó: “En Concepción del Uruguay veo una ciudad clave para nosotros por varias razones, nuestras prioridades pasan por la educación y el trabajo. El factor educativo en la Histórica es determinante, principalmente por una tradición ligada íntimamente a ello. Y por supuesto el factor laboral en una ciudad que tiene todas las condiciones para liberar su potencial a raíz de poseer el recurso humano capacitado como principal insumo”.
A su turno Juan Orrico dijo: “Nuestro compromiso y responsabilidad es estar cerca de la gente y preparados para gobernar acompañando a Rogelio Frigerio como líder de nuestro espacio. Se presiente un final de época y se avizora una oportunidad para volver a ponernos en marcha. Pero para eso es necesario aprovechar todo nuestro potencial y trabajar en equipo con ideas claras, porque no hay margen para la improvisación, la gente ya no aguanta más.”
Por otro lado Frigerio subrayo: “La teoría del desarrollo te indica que vos tenés que apalancarte en los sectores competitivos para impulsar las áreas que determinan el desarrollo. Podría decir una ecuación fácil: agroindustria, sector avícola, industria del conocimiento, turismo, etc. Debes apalancarte donde existen ventajas comparativas y promocionar los sectores que te dan puestos de mano de obra bien pagos, de calidad.”
A su vez Orrico manifestó: «Vamos a trabajar para que Concepción del Uruguay sea la ciudad más importante de la provincia en todos sus aspectos, desde el desarrollo social y económico, el trabajo y la producción, la educación y la cultura, hasta el turismo y el cuidado del medio ambiente. En Concepción del Uruguay sobran ganas y existe el potencial, solo hay que animarse a cambiar”
Finalmente ambos dirigentes cerraron indicando: “coincidimos en que el desafío es construir una propuesta que represente a la inmensa mayoría de entrerrianos que todos los días hacen el esfuerzo de poner el hombro para salir adelante, con una propuesta amplia y participativa. Tenemos la convicción de que podemos representar y defender los intereses y necesidades de nuestra provincia. Debemos hacer algo para que las cosas cambien porque tenemos derecho a un presente y un futuro de realizaciones. Sabemos que Entre Ríos tiene la capacidad de ser más productiva y pujante.”