El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió a visitar Entre Ríos y esta vez, en Concordia, donde inauguró un total de 144 viviendas para docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). Lo hizo junto al gobernador Gustavo Bordet y el intendente de la ciudad, Enrique Cresto, con quienes firmaron el convenio para la licitación de la ampliación de la planta de agua potable que se concretará en 30 días, recorrieron la obra de la defensa sur y participaron del congreso internacional del arándano.
Los funcionarios recorrieron el barrio Agua Patito, donde se instalarán familias que sufrieron los efectos de la inundación en la ciudad. Serán 100 viviendas que donó la empresa Toyota a la Nación, el gobierno provincial realizó las obras de infraestructura y el municipio aportó el terreno y movimiento de tierra. “El esfuerzo conjunto de Nación, provincia y municipio nos permite llegar a una solución para muchas familias que ya no vivirán la zozobra de perderlo todo”, dijo Bordet.
Durante su discurso Frigerio dijo que “es una vergüenza que en el siglo 21 haya decenas de miles de vecinos de Concordia que no tengan acceso al agua potable. Eso se va a terminar. En 36 meses tenemos que terminar la obra y todos los vecinos de Concordia tienen que tener un servicio esencial básico como el agua potable. Y vamos a dejar de lado muchas enfermedades que se generan con la falta de este recurso básico. Y tenemos que terminar lo antes posible la defensa sur como se comprometió el Presidente en diciembre, para que nunca más una crecida del río Uruguay nos quite el sueño a los vecinos de de Concordia”.