Durante su paso por el Festival de Cine que se desarrolla en distintos puntos de la provincia, el mandatario fue consultado sobre la reciente remoción, que fue aprobada por absoluta mayoría en la Cámara de Senadores de la Nación.
Para el mandatario Rogelio Frigerio “está claro, que el senado, el congreso y la política en general, tienen que depurarse”, ya que los políticos “tenemos que volver a tener confianza en la ciudadanía”.
Fue allí donde estimó que “la peor grieta de hoy en la Argentina es la que existe entre la política y la ciudadanía”, ya que esta última “no confía en los políticos, justamente por cosas como estas, por estos bolsos que aparecen, por la corrupción de muchísimos dirigentes, por recursos que tienen que ir a escuelas, a reparar nuestras rutas, a hospitales y que algunos vivos se la llevan”.
A raíz de esto, remarcó que “tenemos que terminar con eso y achicar esa tremenda grieta”, ya que “de esa manera vamos a revalorizar y fortalecer la democracia”.
Destitución del senado
Consultado sobre la decisión que tomó la Cámara de Senadores, donde se determinó la expulsión del senador entrerriano Edgardo Kueider, Frigerio coincidió en que el concordiense “no tenía que formar más parte del senado”.
Por último, consultado sobre si esto -para el gobierno provincial- podía significar la pérdida de un legislador “dialoguista” que le tendía un puente con el gobierno nacional, Frigerio subrayó que Kueider “nunca formó parte de nuestro espacio político y, de hecho, fue Jefe de Campaña de lo que hoy representa a la oposición”, por lo que “nunca lo consideré parte” del espacio que conduce.