Frigerio resaltó «el carácter nacional» de la conmemoración de la Batalla de Caseros

«Nos sentimos orgullosos del protagonismo de Entre Ríos en la organización nacional y trabajaremos para volver a ocupar ese lugar», resaltó el gobernador.

El gobernador Rogelio Frigerio presidió este lunes el acto en conmemoración del 173º Aniversario de la Batalla de Caseros y al general José de San Martín, por el 212º Aniversario del Combate de San Lorenzo. «Nos sentimos orgullosos del protagonismo de Entre Ríos en la organización nacional y trabajaremos para volver a ocupar ese lugar», resaltó.

Desde el monumento histórico Nacional Punta Gorda en Diamante y junto al intendente, Ezio Gieco, Frigerio aseguró que es un día muy especial para los entrerrianos, e instó que tiene que ser también un día muy especial para todos los argentinos, y «nosotros tenemos la responsabilidad de poner en valor esta fecha tan importante para la organización nacional, para el desarrollo de nuestro país como una nación organizada y federal».

En este sentido, dijo que es responsabilidad de los entrerrianos poner en relevancia esta fecha a nivel nacional y «lo vamos a hacer porque nos sentimos orgullosos de haber sido partícipes de aquella gesta. Nos sentimos orgullosos del lugar que ocupamos los entrerrianos en aquel momento en la Argentina y en el mundo». Y subrayó que «ese orgullo es precisamente la fuerza, el motor que nos va a permitir trabajar incansablemente para volver a ocupar ese lugar, de protagonismo, de orgullo, de faro, incluso para otras provincias que alguna vez supimos tener».

Por último, dijo que precisamente mirando a «nuestra historia aprendiendo de lo que alguna vez pudimos hacer, creo que vamos a tener la confianza y la seguridad para repetir esas hazañas».

Por su parte, el intendente Ezio Gieco, apuntó que la batalla de Caseros fue «un enfrentamiento que no solo marcó el destino del país, sino que también representó el triunfo de una visión de progreso sobre el aislamiento de la unión sobre la división y de la construcción institucional sobre la imposición autoritaria».

Subrayó que «hoy como dirigentes tenemos la responsabilidad de seguir luchando por una Argentina verdaderamente federal, donde las provincias no sean postergadas y donde el esfuerzo de quienes producen, trabaja y emprenden se han valorado y potenciado».

Participaron, además, el senador provincial Gustavo Vergara y el diputado provincial, Lénico Aranda, funcionarios, docentes, alumnos y público en general.