El gobernador Rogelio Frigerio puso en duda la transparencia de las elecciones presidenciales que se realizaron este domingo en Venezuela, donde la autoridad electoral proclamó ganador a Nicolás Maduro.
“La dictadura bolivariana destrozó las instituciones, corrompió el sistema democrático, aumentó la pobreza y la exclusión, y generó uno de los últimos éxodos migratorios más importantes de la región”.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Maduro para un nuevo período presidencial tras obtener 5,15 millones de votos (51,2%) en el escrutinio de 80% de los votos. González Urrutia recibió 4,45 millones de votos (44,2%), con una participación del 59%, de acuerdo a la información oficial.
En tanto, el candidato presidencial de la oposición Edmundo González Urrutia también se adjudicó la victoria en Venezuela: «El país eligió un cambio en paz», dijo y sostuvo que «el resultado es inocultable». Asimismo, María Corina Machado le dijo al pueblo venezolano: «Esto es hasta el final».
Gran parte de la comunidad internacional desconoce la victoria de Nicolás Maduro y exige recuento de los votos.
En este marco, el gobernador Rogelio Frigerio aseveró: “En una elección fraudulenta, cada voto silenciado es una esperanza de libertad perdida”.
“La dictadura bolivariana, tras 25 años ininterrumpidos en el poder, destrozó las instituciones, corrompió el sistema democrático, aumentó la pobreza y la exclusión, y generó uno de los últimos éxodos migratorios más importantes de la región”.
“El chavismo sólo trajo miseria y hambre. ¡Fuerza hermanos venezolanos!”, enfatizó.