El candidato a Diputado de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, dialogó con La Prensa Federal en la vuelta de las campañas electorales en el marco de las elecciones generales de noviembre.
Frigerio indicó a La Prensa Federal que “comenzamos con una nueva etapa de campaña, con humildad, nuevamente acercándonos a la gente mientras recorremos Entre Ríos. Mucha alegría por haber ganado las PASO, pero tenemos una enorme responsabilidad de estar a la altura de las expectativas que tiene la población con nosotros”.
Asimismo, remarcó que “estamos convencidos de que no estamos condenados a vivir de esta manera que dice el oficialismo, la gran mayoría de los entrerrianos dejaron en claro que quieren una provincia distinta, que seguramente se reflejará en noviembre”.
Es por esto que “necesitamos apostar a la educación y al trabajo para salir de este estancamiento, para reducir la distancia que nos separa de otras provincias como Santa Fe y Córdoba. No hay razón objetiva para esto. Nuestro potencial es enorme y tenemos que aprovecharlo, con políticas vinculadas al sentido común. Esto es lo que nos cuenta la gente cuando vamos a sus hogares y a sus negocios, es lo que le falta a los políticos a la hora de tomar decisiones”.
Siguiendo con esta línea, agregó que “de estas charlas surgen estos ítems, el trabajo, la educación y la seguridad. Sobre esto propusimos proyectos concretos, lamentablemente no pudimos debatirlo con otras listas porque fuimos los únicos que hicimos esto. Esperemos que para noviembre haya propuestas así nos ponemos de acuerdo entre los nueve diputados de Entre Ríos, para trabajar en conjunto para propiciar una mejor vida para los entrerrianos”.
En este sentido, destacó que “la grieta que se ve entre la ciudadanía y la política es muy grande, y aunque es difícil, resulta imprescindible llegar a acuerdos y trabajo en conjunto con consensos básicos entre unidades políticas. Esto exige humildad, no creerse el dueño de la verdad y amplitud, pensando que el otro te puede aportar en la charla y debate”.
Consultado sobre dichos proyectos, Frigerio puntualizó que “lo más difícil que hoy se presenta en la provincia y a nivel nacional es el empleo joven, el famoso primer empleo. Si la gente nos acompaña con su voto, presentaremos un proyecto para elimina todos los impuestos al trabajo para el primer empleo joven para personas entre 18 y 35 años durante 5 años”. Según Frigerio, “entendemos que será un incentivo para que las empresas contraten a los jóvenes, y que ellos sientan que tienen futuro en Entre Ríos y que no se vayan”.
En este orden, precisó que “se necesitan leyes que impidan que aquellos que son condenados por delitos graves, no puedan salir rápidamente a la calle. Que cumplan su condena efectivamente, para traer tranquilidad y seguridad para la gente”. Y reflexionó: “el Gobierno Nacional dejó de hablar de la droga, y en realidad sigue presente. Hoy recorrimos un barrio en Concepción del Uruguay y los vecinos dijeron que la droga volvió más fuerte que nunca. Hay que tener un combate frontal contra el narcotráfico”
En lo que respecta a la educación, el candidato a diputado aseguró que “se necesita preparar nuestros jóvenes con una educación sobre trabajos del siglo XXI. Tenemos que cuidar de que nuestros hijos y estudiantes tengan discernimiento propio. Tener las escuelas cerradas por un año no puede ocurrir nunca más”.
Por el lado de la economía, Frigerio se refirió a la inflación: “son 50 años de alta inflación en Argentina, con periodos de híper. Somos de los pocos países que no aprendió a lidiar con este problema. Tenemos que entender que, después de tantos años, no podemos pretender cubrir las deficiencias del Estado imprimiendo billetes a mansalva desde el Banco Central, y esto siempre lleva a la inflación y a la devaluación”.
En relación al Estado, aseguró que “tenemos que tener un Estado eficiente, que cumpla con sus obligaciones, con una educación, seguridad, justicia y trabajo de calidad. El presupuesto provincial está plagado de gastos innecesarios, no nos podemos dar el lujo en gastar en cosas triviales. Tenemos que revisar estos gastos, si es que cumplen con la función de facilitar la vida de los entrerrianos”. Es por esto que “con un Estado eficiente y equilibrado, no tendremos esa tendencia de la inflación, y daremos el primer paso serio para luchar contra la misma”.
“Sentimos que la gente quiere ponerle un límite al Kirchnerismo, y confían en nosotros para poder lograrlo, y eso quedó demostrado en las PASO, y esperemos que también se refleje en noviembre”, finalizó Frigerio.