Con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio; la vicegobernadora Alicia Aluani; el intendente de Pueblo Belgrano, Francisco Fiorotto; legisladores y funcionarios provinciales y municipales, se realizó este jueves el acto oficial por el Día de la Bandera. «La bandera es algo que nos une, nos amalgama y nos diferencia respecto del mundo», dijo el mandatario provincial durante su discurso.
Al conmemorarse 204 años del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, el gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves el acto central por el Día de la Bandera. Estuvo acompañado de autoridades provinciales y municipales.
«La bandera es algo que nos une, nos amalgama y nos diferencia respecto del mundo. La bandera son muchas cosas, son nuestras escuelas, nuestros maestros, son los que nos cuidadn, nos curan y representan a quienes se levantan temprano para trabajar en el campo, en la industria y en el comercio», dijo al inicio de su discurso frente a más de 300 alumnos de 4to grado quienes realizaron su Juramento a la Bandera.
El mandatario provincial también destacó la figura de Manuel Belgrano: «Es un héroe de la patria, un superhéroe, uno con los que yo más me identifico y quien me ha marcado el rumbo. Un hombre honorable, humilde de bajo perfil como nos gusta a los entrerrianos. No quería llamar la atención y peleó contra los ejércitos más poderosos de aquel momento sin recursos, sin plata y muchas veces ninguneado por el poder central».
Y agregó: «Belgrano perdió y ganó batallas. Supo lo que es perder una batalla y nunca bajó los brazos. Siempre siguió luchando por la independencia y por la libertad. Fue un hombre preocupado por la educación, porque entendía que era lo que nos iba a propiciar esa libertad en el tiempo».
«Hoy, este 20 de junio de 2024, tenemos la responsabilidad, todos, de mirar para atrás y encontrar en ese pasado glorioso, en héroes como Belgrano, el estímulo y la identificación para mirar para adelante y superar las trabas de estos difíciles momentos que nos tocan atravesar. Saber que vamos a salir para adelante, porque damos para mucho más los argentinos y los entrerrianos», finalizó Frigerio.
La celebración
La celebración por el Día de la Bandera, comenzó a las 8 en la Plaza Belgrano, con el izamiento del emblema nacional y se colocó una ofrenda floral en homenaje al General Manuel Belgrano.
La ceremonia convocó a más de 300 alumnos de cuarto grado de diferentes escuelas de la localidad y la región, quienes realizaron su promesa de Lealtad a la Bandera; como así también los Veteranos de Malvinas prestaron juramento a la insignia patria.
Seguidamente, se realizó el desfile cívico militar del que participaron formaciones del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Entre Ríos, Policía Federal Argentina, Bomberos Voluntarios, Veteranos de la Guerra de Malvinas, instituciones intermedias y eclesiásticas, junto a vecinos de la localidad.