El Diputado Nacional, Rogelio Frigerio, visitó la ciudad esta mañana y brindó una conferencia de prensa donde abordo diferentes temáticas.
Luego de un mes de descanso, reanudó su recorrida provincial y le comentó a La Prensa Federal sobre sus objetivos: “nosotros tenemos la obligación de estar cerca de la gente. La notamos muy angustiada, por muchas cosas, como por no llegar a fin de mes, por ver que sus hijos se quieren in a cualquier otro lado y no quedarse acá, por el avance del narcotráfico, por la calidad pésima de nuestra educación y salud, las rutas y la falta de infraestructura. Lo mínimo que exigen los vecinos es que la dirigencia política este cerca, escuche, construya una respuesta a sus problemas”.
Además, se refirió a la misma gobernación que tiene la provincia hace años, “hace 20 larguísimos años que estamos gobernados por los mismos en la provincia, y en el municipio hace 36 años que esta el mismo signo político. ¿Concepción del Uruguay está mejor que hace 50 años?, ¿mejor que hace 150 años, cuando era la capital de Entre Ríos? Perdió un liderazgo que estoy seguro que podemos recuperar, y para eso hay que estar cerca de la gente”.
Asimismo, añadió: “voy a seguir recorriendo la provincia y proponiendo soluciones, la gente quiere ver a los políticos trabajando en la solución de los problemas, no quiere verlos hablando de otros políticos, pasando factura, echando la culpa. Hace 40 años que recuperamos la democracia y no hay una sola variable económica social que ha mejorado, la gente nos quiere ver mirando para delante, y en eso estamos, estamos construyendo un plan de transformación, de desarrollo, que va a permitir que Entre Ríos aproveche su potencial”.
Con respecto a la sequía y la complicación en el campo, detalló: “la solución no pasa por la ley de emergencia que tenemos, ya que posterga el pago a la gente que perdió todo y está viendo cómo sobrevivir, no hay respuestas frente a este drama. No es una sequía de unos meses, hace 2 años que venimos con problemas climáticos, entonces que la respuesta al productor sea “lo que me debes no me lo pagues ahora, págamelo dentro de unos meses” no es solución. Por eso hay pocos inscriptos en estos programas, el productor está desesperado y ve que la política está viendo otra película. No alcanza con posponer los impuestos, hay que decirle al productor que lo vamos ayudar en serio, porque si no van a desaparecer, como están desapareciendo mucho de los productores de la argentina”.
Por otra parte, este diario pudo saber la postura del referente de Juntos por Entre Ríos sobre los jóvenes: “hay muchos jóvenes que les gustaría probar otra cosa, pero por diferentes motivos no pueden y se terminan yendo del país. No ven futuro, porque no ven que puedan conseguir un trabajo de calidad, muchos sienten que lo que han aprendido en la secundaria, tampoco les sirve para enfrentar los complejos desafíos del trabajo del siglo XXI, que no tienen que ver con los del siglo pasado. El estado provincial tiene que hacer algo, trabajar mucho la calidad de la educación y la formación de los jóvenes. Incentivar a los estudiantes a que estudien, hoy los jóvenes que estudian programación tienen una gran salida laboral, pero para eso tiene que haber ofertas desde el Estado. Por supuesto también capacitar en idioma, se puede hacer, pero tenemos que tener un gobierno que se ocupe y preocupe de estas cosas fundamentales y evitar que nuestros jóvenes emigren”.
Por consiguiente, destacó el potencial de la provincia: “tenemos que estar convencidos de que damos para mucho más, yo estoy convencido de que los entrerrianos no estamos condenados a vivir de esta manera siempre, que nos podemos despertar de esta siesta eterna y ponernos de pie y empezar a crecer en serio. Achicar esta distancia que se ha construido en estos últimos 20, 30 años entre la provincia de Buenos Aires y Córdoba, a quienes no tenemos nada que envidiar”.
Respecto al futuro electoral comunicó que: “para un proyecto provincial de transformación, es fundamental ganar La Histórica, por muchas razones, por la historia, por lo que representa y por lo que puede ser. Hay un montón de cosas que requieren que haya un alineamiento entre el Norte que tiene que tener nuestro país a nivel nacional, el que le vamos a dar a la provincia y el que tiene que tener el municipio, si nosotros alineamos los objetivos entre nación, provincia y municipio en Concepción del Uruguay, podemos lograr una transformación increíble, estoy convencido de eso. Por eso es tan importante que nuestra militancia y dirigencia está cerca del vecino, y le transmita estas ideas y proyectos que tenemos para ofrecer”.
De la misma manera, este diario pudo saber sobre la fórmula electoral, a lo que Frigerio comentó: “no le doy demasiada importancia a eso porque nunca me cruzo con un vecino que me pregunte esas cosas, y yo suelo hablar de las cosas que le preocupan a la gente, y no como hacen la mayoría de los políticos que hablan de las cosas que les preocupan a ellos. Nosotros tenemos una oferta interesante, tenemos dirigentes con mucho volumen político, conocimiento, capacidad, y creo que los vecinos de la ciudad son los más capacitados para elegir cuál de estos dirigentes son los que mejor van a representar sus ideas, valores y van a liderar este proyecto de cambio en Concepción del Uruguay”.
Por último, el político comento sobre su posible candidatura a gobernador: “yo estoy iniciando desde hace mucho tiempo un proyecto para transformar mi provincia, para aprovechar este enorme potencial dormido que tenemos los entrerrianos. Cuando sea el momento de definir las candidaturas, de arrancar con el calendario electoral, nos vamos a juntar acá y vamos hablar de este tema, hoy dedico mi tiempo y energía a estar cerca de la gente para construir y terminar de definir este plan de transformación, que están todos los entrerrianos añorando desde hace tanto tiempo”, finalizó.