Finalmente se firmó ayer el convenio para licitar la construcción de la Defensa Norte, que involucra una inversión superior a 224 millones de pesos. También fue inaugurada la nueva Planta Potabilizadora de Agua y la toma sobre el río Uruguay. En barrio la Concepción se implementará un programa que involucra varios servicios.
El convenio firmado permitirá que la Nación llame a licitación para construir la defensa contra inundaciones en el lado norte de la ciudad, evitando que las crecidas del río sigan perjudicando a vecinos de Cantera 25, San José y San Isidro. “Este es un día enorme para todos los uruguayenses. Hemos luchado mucho y durante muchos años para que esto sea posible”, expresó José Lauritto.
En el convenio firmado se incluyó el arreglo de las filtraciones en el sector este de la Defensa Sur. El monto total es de 224 millones de pesos y a partir de la firma del convenio se elaborarán los pliegos de la licitación, cuyo llamado se realizará antes de fin de año. Previo al anuncio, realizado en el auditorio, Rogelio Frigerio, Gustavo Bordet y José Lauritto recorrieron el lugar de la futura traza de la Defensa Norte y allí recibieron el agradecimiento de un grupo de vecinos de barrio Cantera 25, felices y agradecidos por el anuncio.
Plan Maestro de Agua
Fue firmado ayer el convenio para iniciar el proceso licitatorio de la segunda etapa de este Plan, mediante un crédito del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional. El objetivo es mejorar la provisión y garantizar la llegada del agua a las viviendas con mejor presión. La segunda instancia incluirá la impermeabilización del tanque existente, construir uno nuevo, dos cisternas y conductos secundarios. En la nueva planta de Agua, fueron puestas en funcionamiento las bombas de la nueva toma de agua.
Plan Hábitat para barrio “La Concepción”
Durante la visita del ministro Rogelio Frigerio, se firmó en nuestra ciudad el convenio para la ejecución de un proyecto del Plan Nacional Habitat en el barrio La Concepción. El programa prevé una inversión de 82 millones de pesos y conlleva la mejora en la calidad de vida de casi 300 familias.
“Hemos elegido barrios vulnerables donde hay más necesidades a lo largo y a lo ancho de la provincia donde, básicamente, faltaba la presencia del Estado» aseguró la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz presente en la recorrida por Concepción del Uruguay. El plan en la zona del barrio La Concepción, mejorará la calidad de vida de unas 300 familias. Las obras que se ejecutarán garantizarán el acceso al agua potable, la red eléctrica y canales de riego, desagües cloacales y pluviales. Además, contemplan obras de pavimentación, veredas y cordones cuneta, mejoramiento y construcción de espacios públicos, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública y arbolado.