Dijo que será por el camino del desarrollismo. “No podemos darnos el lujo de pasar del liberalismo al populismo”, sentenció. Reclamó por la educación y cuestionó:“Nos hemos vuelto cada vez más cortoplacistas, los dirigentes tienen como único horizonte la próxima elección y ahí se termina el mundo”.
Dijo que será por el camino del desarrollismo. “No podemos darnos el lujo de pasar del liberalismo al populismo”, sentenció. Reclamó por la educación y cuestionó:“Nos hemos vuelto cada vez más cortoplacistas, los dirigentes tienen como único horizonte la próxima elección y ahí se termina el mundo”. Paraná.(RN). Rogelio Frigerio, diputado porteño y coordinador de la campaña del candidato a senador nacional por Unión por Entre Ríos Alfredo De Ángeli, destacó como “la tercer vía” al desarrollismo, y consideró que es el modelo que necesita el país “frente a esta cuestión permanentemente pendular entre el liberalismo y el populismo”, sostuvo. En ese sentido, remarcó que es necesario: “Poder ir a una tercera vía, del desarrollo con la integración nacional y verdadera inclusión social. Eso es lo que viene a partir de 2015, no podemos darnos el lujo de pasar del liberalismo al populismo porque eso no le soluciona los problemas a los argentinos”. Frigerio instó a “cambiar de visión en Argentina”, ya que sostuvo: “Nos hemos vuelto cada vez más cortoplacistas, los dirigentes tienen como único horizonte la próxima elección y ahí se termina el mundo”.
Consultado ante esta definición por las declaraciones de Emilio Martínez Garbino, quien había afirmado que el espacio electoral que integra culmina el 27 de octubre, Frigerio observó: “Yo creo que lo sacaron de contexto, yo hablé con él y lo que dijo es que este es un frente electoral que se conformó para ganar una elección y tratar de llevar legisladores al Congreso para que defiendan los intereses de los entrerrianos”. Y admitió: “Mal haríamos todos los dirigentes de este espacio en no hacer todos los esfuerzos para continuar en trabajar por esta agenda”, y marcó la necesidad de que en el país ante los reclamos de la gente hace falta “tener una actitud frentista, que implica tener mucha generosidad de parte de los dirigentes”.
Sobre UPER, remarcó además que se trata de “un espacio sumamente consistente” y señaló en particular que el PRO, fuerza que integra, “es un espacio que se asume desarrollista y su líder permanente lo plantea así, y sumamente progresista; hay una visión donde el Estado está a favor de la gente. Yo no creo más en las etiquetas, eso de decir es de derecha o izquierda”, sino que diferenció entre “el que está a favor de la gente, y el que se pone de espalda a la gente y no escuchan los problemas”. Asimismo, en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, aseguró que “hay por primera vez en el PRO una vocación política de construir a lo largo y ancho del país”.
Por último, puso énfasis en la importancia y necesidad de profundizar en el desarrollo y mejora de la calidad educativa. “Creo que el nivel cultural en Argentina ha sufrido muchos en este último medio siglo. El país era líder en la región y hoy nos han superado siete países latinoamericanos, y eso es porque evidentemente hemos fracasado en la formación cultural de nuestros jóvenes”, lamentó Frigerio. Y, tras pedir dar “la batalla por la educación”, cuestionó: “Creo que muchos políticos se han beneficiado en la caída de este nivel cultural y de educación, y me parece que es un gravísimo error a futuro; eso tiene que ver con la visión cortoplacista: si lo único que querés es ganar la próxima elección no necesitas argentinos educados”.(RecintoNet)