El Frente Renovador presentó en Concepción del Uruguay el Espacio Plural por la Igualdad (EPI), con la presencia del diputado nacional, Adrián Pérez y de los dos precandidatos a gobernador, Gustavo Zavallo y Adrián Fuertes.
La principal referente del EPI en Entre Ríos será Adriana De La Cruz de Zabal, quien fuese convencional constituyente por el ARI. Sobre el nuevo sector dentro de espacio liderado por Sergio Massa, Pérez expresó: «En junio de este año presentamos el EPI que es un sector que lo creamos para hacer eje en dos grandes cuestiones: el tema institucional y la igualdad, que el Estado brinde las condiciones mínimas para que el ciudadano pueda desarrollarse. Somos un espacio político dentro de Frente Renovador, espacio de pensamiento y de acción política donde hay muchos cuadros técnicos y dirigentes políticos».
Asimismo, Pérez no descartó la idea de que dicho espacio presente un nuevo precandidato a nivel provincial. En ese sentido, De La Cruz de Zabal señaló: Estamos abocados en conformar el EPI en cada uno de los departamentos y en cada una delas ciudades. Considero que es importante llevar a cabo las ideas y los planes desde donde mejor se pueda. Uno tiene que estar donde mejor pueda servir a la gente o que considere el grupo que uno mejor pueda desarrollar la solución». Además, Fuertes, quien llegó a la intendencia de Villaguay con el Frente para la Victoria pero ahora se encuentra dentro del massismo, comentó: «Nuestra presencia obedece a que nosotros vemos con mucha alegría cómo la masa crítica y el apoyo político al Frente Renovador está creciendo en la provincia de Entre Ríos. Me parece que si nosotros de verdad tenemos como un objetivo principal que Sergio Massa sea presidente de los argentinos, tenemos que estar aquí presentes.
La riqueza principal de este proyecto es que podemos sentarnos gente que venimos de un montón de lugares a construir una agenda común de mejoramiento de la política argentina». Por su parte, Zavallo afirmó: «Zaballo me parece que la dirigencia política y los militantes sociales deben juntarse y deben hablar, es lo que establecemos como premisa en este frente renovador. Así que esto debe transformarse en una constante para tiempos futuros porque los problemas de esta sociedad son graves y a ningún ciudadano común le interesa ver a los dirigentes pelándose a los codazos por una foto o por ver qué cargo ocupan. El Frente Renovador es un espacio que permite el involucramiento de todos, independientemente de lo que son los orígenes y las creencias de cada uno».