La justicia resolvió este martes la suspensión de juicio a prueba y convalidó la ejecución de trabajos comunitarios para cuatro imputados en la causa por presunta administración fraudulenta en el Círculo Médico de Paraná.
Lo hizo al aprobar un acuerdo suscripto por las defensas técnicas, la querella y el Ministerio Público Fiscal, que también incluyó la renuncia a demandas civiles y un resarcimiento de 4,2 millones de pesos, dinero que servirá para cancelar una hipoteca que pesa sobre el inmueble del Círculo Médico de Paraná. Cumplirán distintas tareas comunitarias el contador Lucio Figueroa y los médicos Raúl Rodríguez, Raúl Otaño y Justo Uranga. Fueron sobreseídos Ignacio Uranga y Alejandro Karavokiris. Desde la entidad se emitió un comunicado en el cual se reseñó el desarrollo de la causa y se destacó que «comienza una nueva etapa».
La denuncia, realizada por el Dr. Alfredo Angarola, el Dr. Luis Aníbal Ríos y el Dr. Eduardo Vesco, alcanzaba a ex integrantes de la Comisión Directiva que fueron imputados por administración fraudulenta, a raíz de una serie de irregularidades, como toma de créditos y desvío de fondos que llevaron a que la entidad debiera presentarse en concurso preventivo de acreedores por deudas de unos 26 millones de pesos, desviando su objeto social y perjudicando directamente los intereses de los médicos del Departamento Paraná.
Al finalizar el 2018, la causa tuvo un giro cuando los imputados solicitaron al Ministerio Público Fiscal la posibilidad de conceder el beneficio de la suspensión del Juicio a Prueba, ofreciendo una reparación económica por los ilícitos investigados.
Con el Círculo Médico en una mejor situación económica, ordenado financieramente y en vistas de pagar a los acreedores verificados en el concurso, Defensa y Querella constituida en el proceso acordaron que la reparación tenga efectos suficientes para pagar el crédito con garantía hipotecaria que pesaba sobre el inmueble de calle Urquiza N° 1135, sede histórica de la entidad. Dicho acuerdo, fue aprobado por Asamblea Extraordinaria el 20 de diciembre de 2018 y suscripto por la Comisión Directiva.