Francolini advirtió que Concordia podría retroceder al Aislamiento Social

Alfredo Francolini, intendente de Concordia, destacó que esta semana «será crucial» para ver las proyecciones futuras en el marco de la situación sanitaria de la localidad. El fin es evitar la medida de que retornar al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

“Las fiestas clandestinas han bajado bastante pero necesitamos bajar aún más la circulación de gente en Concordia”, comenzó señalando el intendente Alfredo Francolini, en declaraciones radiales.

El mandatario, además, se refirió a las distintas miradas que se han tenido desde que el anuncio de las nuevas medidas restrictivas por la circulación comunitaria sostenida del virus en la ciudad. “Más allá de gente que está a favor, en contra, o gente que quiere que cerremos todo, nosotros no teníamos muchas opciones”, advirtió.

En tanto, afirmó que “o era lo que decidimos o era pasar al ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) que es lo que nos pedían desde Nación, con el cierre de varias actividades y sin poder circular en espacios públicos”.

Francolini manifestó que “lo que se decidió es que no podíamos seguir afectando a la actividad económica pero se cortó la doble circulación de los empleados de comercio, haciendo un horario de corrido”.

ASPO

Por último, Francolini comentó que a pesar de todo, “si esta semana seguimos con números altos de contagio, seguramente – vía decreto nacional – vamos a pasar directamente al ASPO”.

Las últimas decisiones “las tomamos – insisto – para no cortar la actividad económica, que ya bastante castigada está por esta pandemia”, remató.