Después que el Sumo Pontífice rechazara una invitación de su guardia suiza para ver el partido , el Vaticano publicó una caricatura en su cuenta de Twitter riéndose del episodio.
El Papa Francisco se puso a bromear con un grupo de guardias suizos encargados de su protección en el Vaticano: “Va a ser la guerra”. Se refería al encuentro entre Argentina y Suiza por el pase a los cuartos de final de este Mundial de Brasil 2014 de hoy a las 13 horas en Sao Pablo.
El Sumo Pontífice, reconocido hincha de San Lorenzo y con un club de fútbol que lleva su nombre, tuvo que rechazar la invitación de los guardas para ver el partido junto a ellos en el cuartel debido a la promesa que había hecho a la presidente brasileña, Dilma Rousseff, de permanecer en una posición neutral. La cuenta oficial de Twitter de Comunicaciones del Vaticano bromeó sobre el episodio publicando una caricatura del dibujante de nacionalidad suiza, Gabriel Giger, sobre el partido entre ambos seleccionados en la que se ve a los guardias animando a su equipo en el cuartel mientras el Papa, detrás de ellos, está enfadado por el supuesto resultado desfavorable de la Argentina. Relacionado