Uno de los imputados por la causa ocurrida en Concordia cuando asambleístas fueron detenidos por Gendarmería por impedir del paso de camiones para la práctica de Fracking, César Pibernus de la ciudad de Federación, fue citado a prestar declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
Pibernus, quien se negó a declarar por consejo de su abogado, remarcó: «Considero que los elementos que tiene el juez son suficientes para que se expida y dicte el sobreseimiento de los 5 imputados».
Asimismo, afirmó: «Entendemos que esto es parte del proceso del Fracking, no sólo la cuestión de intervención geológica sino que implica una fase judicial y mediática. En aquella jornada convocada por las asambleas ambientales, muchos ciudadanos entrerrianos acudimos a aquel llamado. El principal objetivo era alertar sobre los procedimiento que atentan contra nuestros bienes comunes, principalmente el agua. Nosotros planteamos que la ciudadanía entrerriana acuda al llamado de las asambleas ambientales porque son una voz de denuncia clara que intenta ser callada de muchas formas».