El piloto paranaense Hernán Satler se consagró campeón de la Fórmula Renault 2.0, según anunció este viernes la Mesa Directiva de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (AFA).
La resolución del campeonato estaba en suspenso ya que el integrante del equipo Werner Competición protagonizó un incidente con Hernán Palazzo, otro aspirante al título, en la última carrera de la temporada en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba, donde ambos fueron excluidos tras un toque. Finalmente, la CDA confirmó la quita de todos los puntos obtenidos en el año a su adversario por conducta antideportiva y el entrerriano, que tendrá una fecha de suspensión por empujar a su rival tras la maniobra polémica, se quedó con la corona.
La Mesa Directiva de la CDA decidió que Hernán Palazzo pierda todos los puntos del campeonato de Fórmula Renault 2.0, por lo que Hernán Satler es el campeón de esta temporada. Igualmente, el piloto de Paraná recibió una sanción de una fecha por empujar a su rival tras el incidente.
Todo se produjo en la primera final de la Fórmula Renault 2.0, en la definición en Alta Gracia. Ambos se tocaron y los comisarios deportivos excluyeron del evento a los dos pilotos. A Palazzo como responsable del incidente y a Satler por su reacción (increpó con un empujón a su rival). Por lo que la CDA decidió la quita de puntos de Palazzo, y finalmente se dio esa sanción. En la CDA hubo cierto malestar con la situación y consideraron la medida ejemplificadora.