Fin de semana perfecto para el uruguayense Tomás Pellandino que logró imponerse en ambas finales de la 7ma fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, obteniendo así su primera victoria y repetir el día domingo para cerrar una fecha que dominó de punta a punta.
El día sábado en una final muy disputada, Tomás Pellandino logró su primera victoria tras superar a Emiliano Puerto y Felipe Bernasconi, 2. ° y 3. ° respectivamente. En una entretenida final, que tuvo un comienzo cambiante y al platense Puerto tomando la vanguardia, atacado por Pellandino. Los dos se batallaban a duelo en esa primera mitad de competencia, donde el piloto de la Scudería Ramini soportaba estoicamente los ataques del entrerriano, que logró superarlo en el curvón en el 7.° giro y de allí en más se aferró a la delantera para encaminarse a su primera victoria, en su 34ª carrera.
El domingo Pellandino volvió a marcar el ritmo e impuso condiciones para conseguir su segundo triunfo consecutivo. Gino Bernardelli fue el escolta y Santiago Biagi completó el podio.
La fecha llegó a su fin con la final que tuvo un dominador contundente: Tomás Pellandino. El entrerriano, que largó desde el mejor cajón, impuso condiciones desde el mismo momento en que el semáforo cambió de color y no tuvo oposición para llevarse el triunfo, cerrando un fin de semana perfecto.
Gino Bernardelli en una buena largada logró avanzar posiciones rápidamente y se encolumnó segundo en toda la final. Santiago Biagi redondeó un gran domingo y con un avance constante pudo terminar 3°.
Juan Pablo Guiffrey sigue liderando el torneo anual con 254 puntos, seguido por Bernasconi (226 unidades) y Hermida (218), Pellandino quedó 7mo con 18 puntos, dejando el campeonato al rojo vivo para esperar la próxima cita que será el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.