Sainz consiguió su primera victoria en la máxima categoría. Pérez y Hamilton completaron el podio. Verstappen, séptimo. El chino Zhou quedó de cabeza en la largada y lo salvaron las rejas.
La Fórmula 1 pasó del accidente a la carrera del año. El impacto del inicio del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, que derivó en una bandera roja en la primera curva de la competencia y la preocupación por el piloto chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), quien quedó dado vuelta sobre la pista y saltó la barrera de protección para impactar contra la reja que delimita el circuito, le dio paso a un cierre electrizante que le dejó la primera victoria de su carrera al español Carlos Sainz (Ferrari).
El chino, que hace su debut en la máxima categoría del automovilismo en esta temporada, fue atendido por los servicios médicos y se encontraba «fuera de peligro», según el comunicado de la Federación Internacional (FIA).
Además, se vieron afectados George Russell (Mercedes), el francés Esteban Ocon (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el tailandés Alex Albon (Williams) , quien también debió ser atendido por los servicios médicos.
En la largada, delante del accidente, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) le había arrebatado el primer lugar al español Carlos Sainz (Ferrari).
Pero en la reanudación, el madrileño pudo bancar la posición para volver a quedarse al frente del pelotón. Después de una lucha encarnizada con Leclerc y Hamilton, además de Checo Pérez.