El inglés George Russell, encabezó, por delante de su compatriota Lewis Hamilton, un ‘doblete’ Mercedes para ganar el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil) y lograr su primera victoria en la Fórmula 1, en la penúltima carrera del año, que se disputó este domingo en el circuito de Interlagos, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero y firmó su decimoquinto podio en la categoría reina.
El otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), completó otra gran actuación y acabó quinto, por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto este domingo en Interlagos; donde Russell, de 24 años y que hasta el momento contaba ocho podios, sumó el noveno, convertido en su primer triunfo en la categoría reina. Que festejó, además, con la vuelta rápida en carrera.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que hace un mes ya dejó matemáticamente sentenciada la revalida del título- acabó sexto, por delante de su compañero mexicano Sergio Pérez, al que ‘Mad Max’ no dejó pasar en los últimos metros -desoyendo órdenes de equipo- y que perdió la segunda plaza del certamen en favor de Leclerc, que suma los mismos puntos que él (290) pero cuenta un triunfo más (3) esta temporada.
Pérez se mostró muy molesto con la actitud de su compañero de equipo, que se negó a dejarle pasar para sumar más puntos en su pugna por el subcampeonato, y afirmó que si el neerlandés tiene dos títulos mundiales es gracias a él. «No entiendo sus razones; si tiene dos campeonatos es gracias a mí», dijo Checo Pérez tras acabar séptimo en Sao Paulo, justo por delante de Verstappen, ya campeón mundial por segundo año consecutivo.
«Ya se los dije, así que no me lo vuelvan a pedir. ¿Está claro? Les di mis razones y las mantengo», respondió el neerlandés por radio a su equipo tras rogarle que dejara que el mexicano lo adelantara.
Si Verstappen hubiera dejado pasar a Pérez el mexicano ocuparía el segundo puesto en el certamen en solitario a falta de una carrera de cierre, el Gran Premio de Abu Dabi de la semana que viene.