Aunque dejó escapar dos oportunidades con su saque en el cierre del segundo set, el brasileño João Fonseca fue implacable en el tie break, cerró el partido ante Francisco Cerúndolo por 6-4 y 7-6 (1) y se consagró campeón del Argentina Open.

Francisco Cerúndolo soñaba con el título en casa, pero Joao Fonseca le arrebató la gloria en una final inolvidable del Argentina Open. El brasileño se impuso por 6-4 en el primer set, y aunque el argentino forzó un tie-break en el segundo, Fonseca mostró su solidez y se llevó el set por 7-6 (1) con comodidad en la definición. Así, el joven de 18 años se coronó campeón y logró su primer título ATP 250.
En el inicio del segundo set, Cerúndolo parecía haber corregido los 19 errores no forzados del primero, arrancando con más solidez. Sin embargo, Fonseca, con la confianza de su ventaja en el marcador, reaccionó rápidamente y tomó el control del juego en varios momentos clave. A pesar del constante aliento de la hinchada, el argentino no logró frenar al brasileño, quien, con gran dominio, se llevó el tie-break por 7-1 y selló su victoria para consagrarse campeón del Argentina Open.
La final del Argentina Open comenzó con gran intensidad en el Court Guillermo Vilas, donde Joao Fonseca, a pesar del ambiente en su contra, no se achicó ante Francisco Cerúndolo. El argentino tomó la iniciativa, dejó atrás su inicio dubitativo e intentó imponer su ritmo, pero sus errores constantes con la derecha le dieron aire al brasileño, que no dudó en aprovechar cada oportunidad para dar pelea. De esta manera, se llevó un primer set peleado por 6-4.
Cómo llegaron a la final del Argentina Open
El argentino número 28 del mundo derrotó en primera ronda al italiano Luciano Darderi, pore 6-4 y 6-4. En los octavos de final le tocó la particularidad de enfrentarse por primera vez en su carrera a su hermano Juan Manuel en un duelo del que salió victoriosos por 6-2 y 6-3.
En los cuartos venció al mejor preclasificado del torneo y número 2 del mundo, Alexander Zverev, en un partidazo que se estiró hasta el tercer set y terminó 3-6, 6-3 y 6-2. Finalmente, en las semifinales derrotó al español Pedro Martínez por 6-2 y 6-4.
Del otro lado, el joven brasileño de 18 años eliminó a tres argentinos en su camino. Primero, venció 6-3 y 6-3 a Tomás Etcheverry y luego derrotó a Federico Coria (que ingresó como Lucky Looser tras perder en la qualy con Laslo Djere) por 2-6, 6-4 y 6-2. Finalmente, hizo lo propio ante Mariano Navone por 3-6, 6-4 y 7-5. En su última presentación, venció 7-6 (3), 5-7 y 6-1 al serbio Djere.