Deportistas y clubes de Concepción del Uruguay, que compiten en categorías nacionales, recibieron este jueves el aporte que la Municipalidad realiza mensualmente. Los aportes, establecidos de manera estable mediante Ordenanza, fueron entregados por el intendente José Lauritto; y los responsables de la Dirección de Deportes, Osvaldo López y Sergio Richard. Los cheques fueron recibidos por los corredores de automovilismo Nicolás y Próspero Bonelli, Leandro Bonnin y Agustín Debrabandere. También recibieron el aporte mensual los clubes Regatas, Parque Sur, Gimnasia y Rocamora.
Esta colaboración está institucionalizada mediante las Ordenanzas N° 9.749 y 9.750. Para el caso del fútbol y el básquetbol, la legislación decide acompañar el enorme esfuerzo que significa competir, vinculado esencialmente a los traslados y la integración de un plantel competitivo.
En cuanto al automovilismo, los pilotos uruguayenses participan de categorías de amplia repercusión nacional, circunstancia que posibilita la difusión del nombre de la ciudad, fundamentalmente a través de las masivas audiencias televisivas.