Luego de que la asamblea de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales aceptara la propuesta, se firmó ayer el acta acuerdo. Incluye una mejora salarial para el personal de planta permanente de 12% a partir de marzo, a lo cual se sumará el 10% en julio. Esta mejora sumará por efecto acumulativo el 23,20% de incremento.
Los empleados permanentes tendrán también desde marzo un salario mínimo de bolsillo de $9.000, que con los haberes de julio llegará a $ 10.000.
Para el sector contratado, el aumento salarial es de un 20% con los sueldos de marzo y otro 10% en julio, con $ 7.560 como salario mínimo de bolsillo desde marzo. Este mínimo ascenderá a $ 8.190 con los haberes que serán abonados en julio.
Asimismo, las partes que acordaron volverán a reunirse por nuevos aumentos en caso de que el nivel inflacionario sea superior al porcentaje convenido mediante el acta firmada ayer.
Beneficios para contratados
También se acordó el pase de un nuevo grupo de 40 contratados a planta permanente, que le seguirán a los 40 que pasaron en 2016. Además, mediante Decreto N° 24.916 se dispuso el régimen de licencias para el personal no perteneciente a planta permanente, lo cual deberá ser ratificado por el Concejo Deliberante.