Firma de Convenio entre UCU y el Municipio de Concordia

p4 28-6-14La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) firmó el martes un convenio de pasantías, investigación y asesoramiento con la Municipalidad de Concordia. 

El convenio firmado entre ambas instituciones busca fortalecer el vínculo para la realización de pasantías por parte de los estudiantes, como así también llevar adelante investigación y asesoramiento por parte de la casa de altos estudios. Asimismo, a partir de la firma de este convenio, la Municipalidad de Concordia y las distintas Facultades de UCU podrán articular «programas, proyectos y trabajos culturales, científicos y tecnológicos» de manera conjunta.

 

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE), Luis Cerrudo, se mostró satisfecho por la firma del Convenio, expresando: «A partir de las charlas del Rector de UCU, Héctor Sauret con el Intendente Bordet convinimos con que había una voluntad de ambas instituciones de poder generar actividades en conjunto. Aquí el Municipio tiene convenios con diversas Universidades, así que para nosotros también era sumamente importante que en una localidad como Concordia, con la importancia que tiene para la provincia de Entre Ríos, pudiéramos desarrollar actividades en conjunto. Creemos que este Convenio Marco nos va a permitir tanto a nosotros como a la propia Municipalidad tener la posibilidad de encarar acciones en conjunto a través de las distintas Facultades que tiene nuestra Universidad».

 

Primera actividad
Este sábado 28 de junio se pone en marcha la primera actividad en el marco de dicho Convenio, así lo informó Cerrudo: «Nosotros le venimos a presentar al Intendente el Postítulo de Especialización Docente que estamos comenzando este sábado, que va a durar 2 años y que es una primera actividad, con un fuerte peso para todos los docentes de la región.