El encuentro entre Gimnasia y Colón, se pasó para hoy a las 19.10; Independiente vs. San Carlos también se pospuso: jugarán mañana.
El encuentro que debían jugar ayer Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe fue suspendido por las condiciones climáticas y se
llevará a cabo hoy, a las 19.10, según lo informó la AFA.
El partido, correspondiente a la séptima fecha del torneo Inicial, fue postergado debido al mal estado en que quedó el campo de juego de la cancha de Gimnasia, por causa de la lluvia que cae sobre la provincia de Buenos Aires desde ayer. La modificación del día de Gimnasia-Colón determinó que la AFA reprogramase para el miércoles a las 18.10 el partido Villa San Carlos-Independiente, por la octava fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
El encuentro entre San Carlos e Independiente iba a jugarse mañana, a partir de las 19.10, en cancha de Gimnasia, y por eso la AFA decidió correrlo para el miércoles. «El agua borra la línea y sin línea no podemos jugar. Se juntaron más charcos que hace media hora, no tiene sentido empezar para suspenderlo a los 15 minutos», dijo el árbitro Luis Alvarez cuando decidió suspender Gimnasia-Colón.
El rojo mañana
En la previa de la 8a fecha de la B Nacional, el entrenador de Independiente, Omar De Felippe, dijo que con el correr del tiempo y los partidos conseguirá uno de los objetivos que se propuso cuando llegó al club, que el «equipo funcione» de la mejor manera. «Me gustaría tener más tiempo para trabajar y seguir dándole la idea que queremos pero debemos ponernos bien y salir a ganar. Estamos tranquilos, vamos intentando conocernos. El equipo va a funcionar», indicó De Felippe.
El partido se iba a jugar hoy, pero fue postergado un día por la lluvia. Se jugará el miércoles, en el Estadio Único de La Plata, a las 19.10 (por TV). Independiente viene de empatar con Banfield 1-1, todavía no ganó en su cancha y pasado mañana enfrentará como visitante a Villa San Carlos, penúltimo en la tabla de posiciones. Sobre el rival de mañana, dijo: «Es un equipo muy bien estructurado, que marca muy bien en el mediocampo y que no regala espacios.
Será clave no desesperarnos ante un rival que intentará salir rápido por los costados, con Troncoso como referente». De la relación de la gente con el equipo, el técnico puntualizó: «Tenemos que generar el cambio desde adentro. Debemos funcionar como para que los hinchas, por decisión propia, se sientan identificados».