La Semana del Prematuro se llevó a cabo del 1 al 7 de octubre a fin de recalcar la importancia de los derechos de los bebés prematuros. Este año se hizo hincapié en los derechos uno y dos, referidos a un control adecuado del embarazo y al nacimiento en un lugar apropiado.
Por tal motivo, el Hospital Urquiza, el Programa Sumar, la Secretaría de Salud Municipal, la Universidad de Concepción del Uruguay (UNER) -a través del Proyecto de Extensión «Educación Continua en Lactancia Materna»-, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Sociedad Argentina de Pediatría filial Río Uruguay y la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), organizaron diferentes actividades dirigidas a los efectores de salud, embarazadas y público en general.
Las mismas consistieron en charlas sobre la prematurez; taller de musicoterapia prenatal; controles de vista y audición para los prematuros;la Fiesta del Prematuro; y finalmente el curso de reanimación cardiopulmonar neonatal (RCP). La capacitación en RCP se realizó en el salón Ateneo del Hospital Urquiza y fue dictada por los doctores Gustavo Bona, Eduardo Amadío y Silvia Masini, representantes de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Río Uruguay. Participaron profesionales de la salud que fueron evaluados y les entregaron certificados de asistencia.