La ciudad tiene nuevos capacitados en materia de programación. Es la segunda edición consecutiva del curso desarrollado por Municipalidad, UTN y Bombieri. Concepción del Uruguay refuerza su perfil programador.
Recibieron sus certificados quienes participaron de la edición 2021 del curso “Concepción de Programadores”, desarrollado de manera conjunta y gratuita por la Municipalidad, la Facultad Regional de la UTN y la firma Bombieri.
Tras aprobar los trabajos finales, quienes se capacitaron recibieron los certificados de parte del intendente, Martín Oliva; el decano de la Facultad, Martín Hérlax; y Mirco Bombieri, titular de la empresa uruguayense de software.
“Concepción de Programadores” es un curso nacido en 2020 con el fin de capacitar a personas interesadas en el desarrollo del software. El objetivo es reforzar un mercado laboral que requiere de mano de obra especializada y que creció notoriamente en los últimos años en Concepción del Uruguay.
El programa fue gratuito y se dictó de manera remota. Contó con dos instancias: una destinada al desarrollo del primer código fuente como motivación y herramienta para arrancar en el mundo de la programación. El otro, fue un refuerzo en tecnología Java, para aquellos que ya tenían un conocimiento inicial.
Concepción y su perfil programador
La ciudad se encamina a ser un polo tecnológico importante en toda la región – traspasando las fronteras de la provincia – considerando que son 25 las empresas que crecen en el mercado del software local, sumado a los pequeños emprendedores que se inician en este rubro.
En diciembre de 2020, la Cámara de la Industria del Software de Argentina (CESSI), reconoció con el Galardón de Oro, al proyecto “Concepción de Programadores” significando un aporte para el conjunto de las partes que trabajaron en este proyecto y esencialmente, para Concepción del Uruguay.