Luego de una colecta de recolección de envases plásticos de botellas desde el Sum del barrio Cantera 25 para la construcción de una vivienda ecológica para Gabriela, una vecina del lugar y sus diez hijos.
La historia de una casa para Gabriela comenzó a medidos de febrero, y hoy ella y sus diez hijos para tienen un techo propio donde vivir. La construcción de la vivienda comenzó el martes 8 con el asesoramiento y capacitación de Alfredo Santa Cruz y su ayudante oriundos de Misiones, quien fuera además, dueño y creador de la casa museo de botellas en aquella provincia.
La obra finalizó en la mañana de ayer con la colocación del techo. Ahora se buscará realizar la colocación de un baño y los detalles finales que estarán a cargo de un vecino que es carpintero. “Vinieron y colaboraron de todos lados, con la mano de obra, con dinero, con materiales para la construcción, no alcanzan las gracias, toda la ciudad ayudo”, aseguró a La Prensa Federal Rosa Rodríguez encargada del SUM del Barrio Cantera 25 y continuó “Para muchos es algo lindo porque se hizo con las propias manos de una y la ayuda de todos, como de Alfredo que se vino del otro lado” Gabriela, la dueña de la nueva casa agradeció a todos lo que la colaboraron con la casa afirmando que “todo esto es algo hermoso para mí, estoy súper agradecida, es una cosa increíble lo que hizo Alfredo”.
La vivienda en un comienzo se planeo cuatro habitaciones, por lo pronto se logró finalizar con dos habitaciones por la cantidad de botellas que se juntaron, “para julio planeamos hacer dos habitaciones más, sólo me falta el baño ahora para habitarlo que me faltarán tirantes para la base y algunas maderas más, aparte de los elementos sanitarios”. Además, a fututo se podrá revocar y a simple vista quedará como una casa realizada con ladrillos.
Hace una semana atrás la casa del ayudante que acompañó a Alfredo, desde Misiones, se prendió fuego a raíz de un corto circuito y se quemó todo lo que tenía. Con la amargura de la perdida material, continuó trabajando en la construcción de la vivienda para Gabriela y el domingo partió a su ciudad a volver a empezar para una casa para su propia familia.